(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Zonas arqueológicas en Chiapas

Zona Arqueológica de Yaxchilán

Antigua ciudad Maya, y uno de los más importantes estados mayas, en el periodo clásico, debido a su expansión de fisionomía y hegemonía, durante el gobierno de Pájaro Jaguar IV, ubicado a la orilla del río Usumacinta. Es muy conocido por sus dinteles de piedra muy bien conservados en sus puertas principales

Inaugurada en el periodo preclásico (350 y 8110), es un área de tipo selva, que envuelve la antigua ciudad. Es una ciudad muy extensa, así que no podrás explorar toda debido a sus restricciones, pero sin duda podrás disfrutar de la gran Acrópolis, la acrópolis del sur y la pequeña acrópolis, integradas por plazas y los edificios que se distribuyen a su alrededor, a través del edificio 19 “El laberinto”,  donde se conectan los distintos cuartos; La plaza donde se localiza la historia del juego de la pelota, y edificaciones de antiguos palacios, en sus paredes talladas historias de sus reyes y otras de su cultura. Es un lugar perfecto para disfrutar un día de tranquilidad y exploración en familia.

Ubicado en Carretera a Palenque- Zona Arqueológica Km. 8, 29960 Palenque, Chiapas.

Zona arqueológica palenque

Ubicado en el centro de una selva tropical, al noroeste de Chiapas se encuentra un yacimiento maya de 2.5km2 con más de 200 estructuras arquitectónicas con una gran variedad, contando con, el gran palacio, el templo, templos de la cruz foliada, del conde y del sol, todas ellas con inscripciones en los edificios, y obras defensivas, un centro funerario que contiene la tumba de Pakal, debido a ciertas situaciones se prohibió la entrada, pero no te preocupes, que afuera existe una réplica exacta; así mismo puedes realizar un recorrido alrededor de los túneles y cuartos donde podrás apreciar la historia de esta hermosa ciudad Maya.

Ubicado en  Carretera a Palenque- Zona Archaeologica Km. 8, 29960 Palenque, Chis.

Templo de las inscripciones

Templo I o “Casa de las nueve lanzas afiladas” es la edificación con mayor importancia para la antigua ciudad lakam Ha, de la cultura maya, además de ser la más alta con 22.8 m construida entre 603 d. C a 683 d. C; construido principalmente para alabar a Pakal (mandatario en ese entonces), con un diseño lleno de relieves en los pilares etiquetados de la A hasta la F, con obras artísticas y textos jeroglíficos, de inscripciones mayas, que relatan los acontecimientos importantes tallados en estas hermosas paredes, de forma cronológica.

Ubicado en Palenque, Chis.Templo de las Inscripciones, dirección

Zona arqueológica de tonina

Mayormente conocido como la casa de piedra, construida a finales del siglo VI y principios del X d. C; es un espacio con un aire tranquilo, considerado sagrado, ubicada en la frontera, con 260 escalones se realiza una escalinata para llegar al acceso principal, a través de la que fue la cancha para el juego de pelota, con cabezales monumentales, para poder visitar el templo de la guerra ubicado al sur, al norte 5 altares, 13 templos, 8 palacios, divididos en seis plataformas, creando un diseño similar al de un teatro, con cordilleras llenas de árboles a su alrededor. Por lo que tendrás que acceder a ella desde  la ciudad de Ocosingo.

Ubicado al 1 km de Ocosingo, 85 km de San Cristóbal y 115 km de palenque, Chiapas. México.

Leave a Reply

Tour que te pueden interesar

×
¿Te puedo ayudar en algo?