(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Viajes en tiempo de pandemia los nuevos términos que tienes que saber

El tema de los viajes se ha complicado bastante desde que la pandemia de Covid 19 inicio, por lo que muchos países han impuesto nueva reglamentación para acceder a sus territorios.

Es por ello que en esta ocasión te ayudaremos a comprender los nuevos términos que han aparecido dentro de los requisitos de cada país, para que no estés desprevenido ante todas las medidas sanitarias.

Vuelos «a prueba de covid»

Puede ser que ya habías escuchado este término, es una medida por la que han optado varias aerolíneas, de la cual consiste en que los pasajeros antes de embargar se realicen una Prueba PCR.

La idea es que antes de que se compren los boletos de vuelo, se le informe al pasajero que será su viaje a prueba de Covid, por lo que antes de realizar su viaje se deben de realizar de manera gratuita una prueba anti prueba PCR. Esta es muy independiente de la prueba que te pueden pedir los países para entrar a su territorio.

Prueba PCR

 ¿Qué es la prueba PCR?

PCR son las siglas en ingles de Reacción en Cadena de la Polimersa, son pruebas que se realizan desde hace muchos años, ante crisis sanitarias con las enfermedades infecciosas.  Esta prueba puede detectar fragmentos de material genético, con lo que podemos saber si una persona es sospechosa de estar infectada, al decretar material genérico del virus.

¿Diferencia entre PCR y un test rápido?

Si bien para detectar Covid 19 se han utilizado 3 tipos de pruebas las cuales tiene sus pros y contras.  Si bien una prueba de PCR se puede considerar la más viable ya que tiene un grado de sensibilidad de arriba de 90%, mientras que los tets rápidos que son de 10 a 15 min tienen un grado de sensibilidad entre el 64 % y 80%

Viajes esenciales ¿Qué es un viaje esencial?

Se define a todos los viajes que no son con fines de turismo, como

  • Ciudadanos o residentes en un país que desean regresar a su territorio de origen
  • Personas que necesitan viajar con fines médicos ya sea para recibir o dar tratamiento
  • Gente que necesite viajar por trabajo.
  • Personas que viajan con fines de salud problema y respuesta de emergencia, como funcionarios de gobiernos o personal de emergencia.
  • Ejercito

Esta clasificación e viajes se ha tomado de manera internacional, pero hay países que ya aceptan a viajeros con fines turísticos, te recomendamos revisar muy bien la información en páginas oficiales.

Mapa de las luces de trafico UE.

La Unión Europea creo un mapa de clores, para diferentes los niveles de riesgo por coronavirus, en donde de acuerdo al color en el que estén tendrás medidas y restricciones para los viajeros

Los colores son Rojo para zonas de alto riesgo, Naranja y verde.

Cabe notar que esta información se va actualizando diariamente, tanto bien como para mal ya que un país en verde puede tornarse naranja y viceversa, es necesario que consultes fuentes seguras  si es que vas a viajar a algún país, además que toma encuentra que muchos países están tomado otras medidas a parte de las que impone la unión Europea.

Leave a Reply

Open chat