(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Viaje a la Vieja Transilvania, hogar de Drácula

Bram Stoker, es el autor de Drácula y ¿sabías que nunca estuvo en Transilvania?. En realidad el eligió esa región como escenario de su novela por el exotismo de su nombre y porque creía que las supersticiones del mundo se encontraban reunidas en la herradura que forman los Cárpatos. El comento que “Transilvania  es una de las regiones región que se encuentra repleta de belleza de todas clases” y para nombrar a su personaje más importante se inspiró en un príncipe transilvano: Dracul, cuyo significado en rumano es  diablo. Y de igual manera se fijó en la figura de su hijo, llamado Vlad, cuyo sobrenombre era “El Empalador”, por el método que utilizaba para extender el miedo en los campos de batalla.

Drácula-Rumania

La ruta de Drácula comienza desde Bucarest hasta la gran Transilvania siguiendo así las huellas de Vlad el Empalador por ello se Comienza en el barrio antiguo de Curtea Veche de Bucarest; emprende la búsqueda de su tumba, en el monasterio llamado Snagov,  aquí se podrán observar los restos de una de sus torres de vigilancia, en Targoviste, y no se olvide de visitar las sorprendentes ruinas del castillo de los boyardos en Poienari.

EL CASTILLO DE DRÁCULA

Es en este viaje podrá encontrar el hotel Castillo de Drácula, este edificio fue  construido en los años 70´s. Desafortunadamente el presupuesto que se tenía contemplado solo alcanzó para la creación de una de sus torres del castillo, aun así al ingresar a su sótano se alojó su cripta, decorada con escenas que hacen referencia a vampiros y autos fúnebres, que en conjunto representan el dormitorio del grandioso Drácula si te animas visitarlo y recorrer sus cuartos de historia y tradiciones por lo regular suelen concluir con la aparición de su espíritu maléfico, y así podrás observar a un personaje iluminado por la luz de una vela y envuelto en su ya conocida capa negra.

De regreso a Bucarest tiene que detenerse en Brasov, pues es un gran destino turístico de Rumanía si usted gusta de los grandes paisajes en el centro de esta ciudad podrá observar las majestuosas montañas, y muy cerca de la estación de esquí de Poiana Brasov, se encuentra la mayor catedral gotica llamada la “iglesia Negra”, ubicada entre Viena y Estambul.

Leave a Reply

Tour que te pueden interesar

×
¿Te puedo ayudar en algo?