(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

¡Viaja a Huatulco, no te lo puedes perder!

La costa sur del Pacífico de México está experimentando una transformación de pequeños pueblos de pescadores a un desarrollo sustancial con resorts todo incluido, proveedores de tours y restaurantes de primer nivel. Huatulco, ubicado a 684 kms. al sureste de Acapulco, cerca de montañas, selva, playas y mar, es uno de estos lugares en donde quieren hacer de esta costa, una metrópoli. Los 300.000 viajeros anuales que llegan a Huatulco se concentran en sus nueve bahías y 36 playas vírgenes.

El clima cálido

De octubre a febrero son los meses más secos, soleados y agradables para visitar Huatulco cuando los turistas disfrutan de las templadas temperaturas de los 32 grados centígrados. Evita la temporada de lluvias de junio a septiembre cuando la humedad es alta, las temperaturas promedio están alrededor de los 37 grados y ocurren la mayoría de los 40 días de lluvia anuales.

Multitudes y disponibilidad

Huatulco experimenta un pico en el turismo de diciembre a abril, así que visítalo en octubre o noviembre para evitar las multitudes. Esta región en desarrollo ha sufrido tasas de ocupación inferiores a las esperadas, por lo que no debe preocuparse por el hacinamiento que afecta a otras áreas turísticas mexicanas. Un nuevo muelle de cruceros en Bahía de Santa Cruz registra una mayor actividad de octubre a mayo, con dos barcos atracando cada semana. Como ocurre con la mayoría de los resorts de playa, Navidad y Semana Santa son muy animadas.

Ofertas locales

“Huatulco no es un lugar para quedarse mucho tiempo con un presupuesto muy ajustado”.

Dado que los complejos turísticos son tan nuevos, los desarrolladores siguen cobrando tarifas especiales para recuperar los gastos de construcción. Ofrecen comodidades que van desde esnórquel y aventuras ecológicas con tortugas hasta paseos a caballo y rafting, pero los precios no son baratos. Para encontrar una oferta en pasajes aéreos y alojamiento, planea viajar en junio o julio. Aunque técnicamente es la temporada “lluviosa”, estos meses todavía son relativamente secos y los complejos turísticos con todo incluido atraen a los visitantes con paquetes que pueden ahorrar cientos de pesos.

Cosas divertidas que hacer

El buceo y el esnórquel son pasatiempos populares en Huatulco, México. El sitio “Magueyito” cerca de la desembocadura del río Copalita es más tranquilo y claro. Es probable que veas una amplia variedad de peces tropicales aquí. De diciembre a febrero, querrás apuntar a “El Chelo”, cuando se congregan esponjas, erizos, estrellas de mar, caracoles, corales, pulpos y pescado.

Eventos locales

No tiene muchos eventos anuales ni grandes festivales, lo que quizás sea su encanto. Sin embargo, miles de atletas descienden a la tranquila Huatulco en noviembre para nadar, andar en bicicleta y correr en la competencia por el premio de $ 80,000 del Triatlón de la Copa Mundial de Huatulco. La Feria de Artes y Oficios de abril es un buen momento para conocer más sobre la cultura oaxaqueña y mayo lleva la conciencia ambiental al escenario con el Festival Música por la Tierra. Las fiestas de los Santos celebran a Isidoro el Campesino y San Miguel en mayo, así como la Inmaculada Concepción de María, la Virgen de Guadalupe, la Virgen de la Soledad, la patrona de Oaxaca y Santo Tomás en diciembre.

En resumen, Huatulco es un destino turístico que parece contento con su rol. Tranquilo. Seguro. Pintoresco. Sin ostentación. Y el glamour está reservado para la madre naturaleza y un pequeño número de resorts exclusivos todavía. El acceso mejorado por parte de las aerolíneas y las mejoras planificadas a la carretera contribuirán en gran medida a aumentar la exposición.

Leave a Reply

Open chat