(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Viaja a CDMX y visita el museo de Cera

El Museo de Cera en la Ciudad de México fue inaugurado en el mes de agosto de 1979 en donde antaño se ubicaba la Antigua Hacienda de la Teja; por lo que el edificio en sí constituye un atractivo especial, donde notamos una clara influencia del estilo art nodeau.

En este museo encontraremos diversas salas que suponen un auténtico recorrido por la historia de la cultura mexicana, y no sólo, sino así mismo, del deporte, el espectáculo, el cine, el terror, el arte y la política, tanto nacionales como internacionales. Esto se traduce en una colección de más de 230 figuras de cera.

¿Quiénes las elaboran? El equipo profesional de escultores con los que cuenta el Museo y que se encuentra conformado por diversos artistas expertos en la producción de este tipo de obras, así como en el modelado de representaciones del cuerpo humano y del rostro. Pero, además, en dicho equipo se incluyen sastres, diseñadores y otros profesionales que ayudan a dar vida a la gran cantidad de personajes que encontramos hoy en día en el museo.

En palabras breves, se trata de un museo altamente recomendado en tu visita a la Ciudad de México.

¿Qué encontraremos en el Museo de Cera?

Desde representaciones en cera de los diversos personajes que conformaron a la serie televisiva del Chavo del 8 hasta terroríficas imágenes, como la niña del Aro, en el Museo de Cera de la Ciudad de México seguro reconocerás a una gran cantidad de personajes, tanto ficticios (esto sobre todo en la zona del terror), como de la vida real.

Además, en el recorrido por las salas del museo tienes la oportunidad de tomar fotografías, lo que hará que puedas revivir tu visita una y otra vez en el futuro.

Una vez entres al museo, te recomendamos tomarte algunas fotos con personajes entrañables de la cultura mexicana, como lo son Chabelo o Marco Antonio Solís.

¿Hay una sección de terror?

Sí, y de hecho es una de las más populares del museo. Temida por la mayoría, aquí nos encontraremos con algunos de los personajes que aterrorizaron la infancia de muchos y que aún no dejan dormir a otros.

De hecho, si bien se encuentran elaboradas en cera, muchas de estas figuras cuentan con movimientos y efectos de sonido; por lo que al menos uno que otro susto sí te llevarás.

Sin embargo, si vas acompañado de pequeños, lo más recomendable es saltarse esta sección; ya que podría ser demasiado aterradora para ellos.

¿Cuánto cuesta la entrada?

Los precios del museo de cera van a ser diferentes, esto, dependiendo de algunos factores. Por ejemplo:

Adultos           $140

Niños, INAPAM, estudiantes y profesores con credencial vigente  $115

¿Cómo comprar los boletos para el Museo de Cera?

Únicamente se pueden adquirir los boletos de entrada en la taquilla que se localiza a la entrada del museo. Ten en cuenta que no admiten tarjeta, por lo que deberás de acudir con el efectivo suficiente para costear las entradas.

Y sin importar el día de la semana, el precio será el mismo.

En lo que respecta a los horarios, el Museo de cera en Ciudad de México abre de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.

Leave a Reply

Open chat