(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Una escapada de fin de semana: pueblos mágicos cerca de la CDMX

Sin duda, México se encuentra lleno de sitios hermosos, con escenarios naturales únicos, repletos de historia y comida sabrosa.

Entonces lo mejor que podemos hacer es disfrutarlos conocerlos y tomar fotografías de ellos, para llevarlos siempre con nosotros. En total se trata de 121 Pueblos Mágicos en todo México; y el 5 de octubre ha sido declarado como su día.

Así, si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana a un pueblo mágico cerca de la ciudad de México, a continuación compartimos contigo los que más valen la pena.

Atlixco, Puebla

Atlixco es un pueblo famoso por ser el que cuenta con más Iglesias de todo el país. Además, aquí se producen Mezcales excepcionales y en Navidad se levanta una villa iluminada que cada año atrae a miles de turistas. Te recomendamos caminar por la avenida Hidalgo, que es la arteria principal de la ciudad. Aquí, prácticamente todas las casas son de colores y cuentan con balcones adornados con flores.

Para comer, te recomendamos probar un consomé atlixquense, unos mixiotes o un plato de barbacoa. Y para disfrutar del entorno natural, date una escapada a la cascada de San Pedro Atlixco y disfruta el paisaje circundante.

Mineral del Chico, Hidalgo

En este pueblo encontrarás viejas casonas, con tradicionales techos de teja en color rojo en dos aguas que le dan un toque provincial se trata de un pueblo minero, que forma parte del llamado corredor de la montaña del Estado de Hidalgo, en conjunto con otros pueblos como Real del Monte y Huasca de Ocampo, también Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México

Aquí podremos encontrar también un entorno natural único; ya que se ubica el Parque Nacional el Chico; el cual fue declarado como reserva natural de México. Así que si amas la naturaleza y los pueblos típicos de México, esta puede ser una opción excelente para ti.

Zacatlán, Puebla

Zacatlán se localiza en el corazón de la Sierra del norte de Puebla; y tal vez sea uno de los Pueblos Mágicos preferidos por todos. Y es que sus paisajes y panoramas son simplemente únicos. Y si lo visitas en un día de niebla, te sentirás como en las nubes, literalmente.

Te recomendamos al estar aquí, hacer un paseo por la Barranca de los jilguerillos, pues cuenta con un mirador de cristal donde podrás tomar las mejores fotos de tu viaje.

Real del Monte, Hidalgo

Algo que hace muy especial a Real del Monte en el Estado de Hidalgo es que, además de parecerse a un típico pueblito inglés; ya que muchas veces al año se amanece con neblina hace frío llueve e incluso ha llegado a nevar; por otro, podemos considerarlo como un pueblo tradicional de México, que cuenta con edificios coloniales casas de colores y calles con adoquines.

Real del Monte es un pueblo perfecto para conocer caminando y disfrutar de su gastronomía en sus barecitos y restaurantes. Nosotros te recomendamos probar su tradicional barbacoa, sus gorditas, sus famosos pastes de origen inglés y el pulque.

Cuetzalan, Puebla

Ubicado en el norte del estado de Puebla, Cuetzalan es un pueblo tradicional cafetero, por lo que si amas esta bebida, ya tienes un atractivo extra para visitarlo de hecho existe la opción de hospedarte en alguna de sus haciendas cafetaleras; también te recomendamos visitar las grutas Aventura, que se localizan a unos 20 minutos del centro caminando; así como las cascadas Las Brisas. Y por supuesto, no te puedes perder el disfrutar de la comida tradicional poblana de la Sierra.

Comonfort, Guanajuato

De hecho, este es uno de los Pueblos Mágicos más jóvenes; ya que se le declaró como tal en el año de 2018.

Se considera mágico principalmente por la importancia de su comida tradicional, donde destacan las tortillas ceremoniales que se elaboran con base en maíz quebrado y que son un tanto más gruesas a las que conocemos en el resto del país.

Además, muchos de sus platillos se decoran con flores y sellos, que cuentan con varios siglos de antigüedad. Cuando te encuentres en Comonfort, debes de aprovechar también para conocer sus artesanías, en especial sus molcajetes de piedra.

Y finalmente si ya te encuentras en Guanajuato, por qué no hay incluir en tu itinerario algún otro pueblo mágico; o bien, la ciudad capital, Guanajuato, ideal también para una escapada de fin de semana desde la Ciudad de México.

Tepoztlán, Morelos

Se encuentra muy cerca de la Ciudad de México; sin embargo, tiene la desventaja de que en temporada alta o en ciertos fines de semana del año se encuentra bastante concurrido.

Cuenta con un clima cálido y con un ambiente hippie en dónde podrás tomar clases de yoga, de meditación, darte un chapuzón en una alberca, ingresar a un temazcal, comprar artesanías típicas en el centro del pueblo y, por supuesto, hacer una caminata al Tepozteco.

Sin duda, uno de los Pueblos Mágicos más populares cercanos a la capital.

Tequisquiapan, Querétaro

Tequisquiapan, en Querétaro, es un pueblo ideal para relajarnos y pasar un buen fin de semana lejos de la ciudad. Aquí encontrarás aguas termales, balnearios restaurantes de comida típica y plazas donde puedes sentarte a admirar el paisaje. Además, este pueblo y en general la región, se caracterizan por la producción de excelentes quesos y vinos de los mejores del país. Incluso, desde aquí, puedes iniciar con la ruta del queso y del vino en Querétaro.

Valle de Bravo, Estado de México

Este sitio contó con un auténtico boom décadas atrás; y cada fin de semana muchas familias de la Ciudad de México continúan disfrutando de unos días de diversión y esparcimiento en la naturaleza.

Valle de Bravo cuenta con uno de laguna de gran tamaño en dónde puedes dar paseos en bote; o bien, realizar esquí acuático.

Y si bien ha ido evolucionando debido a las necesidades de los turistas, no ha dejado de contar con ese aire antiguo y tradicional de la provincia mexicana.

Asimismo se trata de un sitio perfecto para realizar caminatas y acampada.

San Sebastián Bernal, Querétaro

Se trata de un pueblo típico encantador y de no gran tamaño.

El principal atractivo turístico con el que cuenta es la peña, conocida popularmente como la Peña de Bernal; que se puede subir, ya sea rappel, caminando o escalando. También debemos de mencionar su comida, otro de sus atractivos que valen la pena son sus famosas gorditas martajadas; así como su deliciosa barbacoa de borrego.

Leave a Reply

Tour que te pueden interesar

Open chat