(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Un paseo por Tuxtla, Veracruz

Veracruz un estado lleno de lugares mágicos, y ofertas turísticas, con actividades para cada tipo de turistas o presupuesto, hoy queremos hablarte de un lugar bastante conocido, Tuxtla.

Tuxtla es un lugar donde cualquier tipo de turista, sobre todo aquellos interesados en el ecoturismo pasaran días completamente mágicos, pues este lugar ofrece más de 3 días para paseos a distintos rincones del lugar, como cascadas, playas, e ir desde lancha hasta senderismo.

¿Te gustaría saber más acerca de Tuxtla?

Bueno te dejamos una pequeña guía de viaje, para que no te pierdas, y siempre sepas qué visitar y dónde seguir en Tuxtla.

-Los Tuxtlas

 un lugar cuyo nombre proviene del náhuatl “toxtli”, y su significado se traduce como “conejo” o “pájaros amarillos”, este lugar con 4 municipios, ubicado principalmente en el municipio de San Andrés Tuxtla es considerado paradisíaco, debido a que con anterioridad fue habitado con anterioridad por habitantes olmecas durante el período preclásico medio, para posteriormente ser dominado por los mexicas en el reinado de Moctezuma I.

– San Andrés Tuxtla

Ciudad cabecera del municipio con el mismo nombre ubicada la parte Sur con un clima mayormente cálido y húmedo, favorable para su flora y fauna de tipo tropical donde se desarrollan más de 3356 de especies de plantas, así como 139 especies mamíferas 565, 120 especies de reptiles, 46 anfibios entre otros muchos.

Es una región qué limita el norte con el golfo de México por la parte oeste y suroeste (región olmeca), el municipio de San Andrés y hueyapan destacan debido su extensión pues ambos ocupan el 56.6% del territorio regional.

El lugar no solo tiene atracciones ecoturísticas, sino que también podrás encontrar museos Cómo el museo regional de San Andrés inaugurado en 2008 donde se presentó una exhibición permanente diversas piezas arqueológicas olmecas localizadas con anterioridad en la región.

Restaurantes, la gastronomía del lugar es sumamente rica, aunque solo encontrarás lo típico de la región así que no te arrepentirás.

Provincia de tochtepec

Conocida por su abastecimiento de cacao, plata, oro, piedras como el jade, plumas exóticas, hule y dónde se encuentra la reconocida reserva ecológica, de una extensión territorial que abarca más de 9 municipios, que inclusive salen del territorio de Tuxtla; al norte de esta reserva se encuentra otros de los atractivos populares, la laguna encantada, tomando este nombre debido a que cuenta con un curioso efecto, pues tiende a subir el nivel de agua en temporadas de calor, mientras que en temporadas de lluvia baja tu nivel en el agua.

– Playas:

Tuxtla también se da a conocer por sus atractivas playas, pues tienen una característica especial, que ha llamado amigos turistas y es debido a la doble salida hacia el mar que se puede apreciar a simple vista, ya que está conecta con dos ríos que atraviesan por toda la ciudad, llamados el tajalate y él pipisoles; estos al conectar forman una gran cascada, dónde pasar unas cuantas noches acampando.

-Catemaco

Este municipio se extiende hacia el norte del golfo de México, por lo que podrás encontrar distintos atractivos turísticos, pero su principal sin duda es su amplia selva tropical.

– Hueyapan de Ocampo

Ubicado en la zona Sur de Tuxtla, está lugar cuánta con un clima principalmente cálido y húmedo.

 

 

Leave a Reply

Open chat