(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Turismo deportivo

En los últimos años, la moda o la afición a algún deporte mueven a las masas para concentrar a las personas en eventos deportivos que se realizan alrededor del mundo. La principal diferencia que tiene este tipo de turismo frente al convencional, es que no se busca el goce y disfrute de actividades que pueden considerarse normales o banales en un turista común que solo va por diversión y relax, este tipo de turismo se rige con la intención ya sea de participar o de presenciar algún evento deportivo.

El deporte es uno de los targets más aprovechados por las agencias de turismo pues, ¿Quién no quiere ir a disfrutar de algún partido de futbol o practicar su deporte favorito fuera de sus fronteras? Pero realmente ¿Qué plantea este tipo de turismo?

Posibilidad de participar en grandes competiciones

Uno de los más grandes ejemplos es el maratón de Nueva York, Tokio y Boston, carreras grandiosas a las cuales muchas personas de todo el mundo se unen para participar y disfrutar de la pasión de correr con miles de otros competidores. Esta modalidad ofrece a las personas la posibilidad de formar parte de los eventos en primera persona haciendo que incremente el interés de visitar otras ciudades y países para lograr así un excelente palmarés.

La comodidad de ver a otros practicándolo

La afición y la pasión pueden estar juntas pero muchas veces no revueltas y es por ello que existe la modalidad de hacer turismo deportivo sin practicar el deporte. Para hacernos una idea, en el último mundial de futbol, Brasil contó con la visita de más de 500.000 personas provenientes de todo el mundo, eso sin contar a los locales y desde luego, la cifra aún se queda pequeña.

Esta clase de turismo puede generar ingresos superiores a los 400 millones de dólares en un evento deportivo como lo es el mundial de futbol o los partidos de las grandes ligas, donde cada año más de un millón de personas dentro de los Estados Unidos se moviliza para ver a jugar a sus equipos favoritos.

En cuanto a practicar un deporte, cada año son cerca de 10 millones de personas que pueden movilizarse para hacer turismo deportivo que va desde senderismo, ciclismo, natación, pesca deportiva y maratones.

Leave a Reply

×
¿Te puedo ayudar en algo?