(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Reglas sanitarias para viajar 2021

Viajar, es ir hacia aventuras increíbles, con lugares y personas increíbles, por lo que siempre debemos prever cierto tipo de cosas cuando hay un viaje en camino, para no pasar momentos incómodos o desagradables, como verificar la caducidad de nuestro pasaporte, llevar los papeles de respaldo, sin embargo hoy en día el hecho de viajar se ha vuelto algo diferente debido a la pandemia, y las situaciones sanitarias de cada país, o estado, por lo que debemos tener en cuenta más cosas de lo normal, hoy te daremos un pequeño repaso acerca de las nuevas cosas que debes hacer antes de reservar tu vuelo.

Reglas sanitarias

Antes de comprar tu boleto, reservar hospedaje y planear el viaje asegúrate que el lugar a donde vas a viajar permita los viajes por turismo, debido a que aún hay países dónde no se está permitido entrar a los turistas y pasear por él lugar, debido a sus medidas de aislamiento.

Es importante que sea cual sea el país al que vayas a ir, estés al pendiente de las noticias conforme al avance de la situación sanitaria, es muy importante que no compres nada antes de revisar. Puedes buscar está información, en fuentes oficiales, como organismos internacionales o gubernamentales de otros países.

Si eres mexicano puedes revisar la guía de viajero de México dónde te dicen las restricciones de cada lugar, debes observar las reglas conforme a la embajada de cada país al que quieres ir y conforme a tu nacionalidad, esto debido a que cada país tiene sus propias restricciones, puedes revisarlos en la página de las embajadas a donde te dirijas Es muy importante que seas muy puntual en esto, pues las restricciones tienen que ver con tu lugar de procedencia.

Fechas. Hemos escuchado muchas confusiones con este tema y es que muchos países suponen que estarán en cierre hasta un cierto día, es decir que están seguros de que estarán cerrados hasta esa fecha, mientras que los días posteriores aún no se sabe, no significa que esos días vayan a abrir, a menos que den un comunicado, así que esté al pendiente de las nuevas actualizaciones.

Ruta. Podrás ver que en algunos aeropuertos tienen vuelos ya disponibles, sin embargo, esto no significa que todos puedan viajar, es necesario que revises o inclusive preguntes (puedes llamar o mandar un correo al aeropuerto) pues muchas veces estas rutas están disponibles para vuelos esenciales, como regresar a tu país de origen, o tu visa de estudiante, etc. pero no para turismo. Así que pregunta para estar seguro antes de comprar tu vuelo.

Pruebas. En varios países para hacer un proceso más rápido tienden a pedir pruebas de covid-19 con una realización no mayor a 3 días, para que puedas ingresar, así que investiga dónde puedes realizarte una y saca cita con anticipación para que no te quedes sin cita, así mismo compra tu vuelo con anticipación para que puedas acomodar estos días correctamente, sin problemas.

Hospedaje, en algunos países dónde no te piden prueba y necesariamente debes realizar una cuarentena mientras que otros además de la prueba es necesaria la cuarentena, la cuarentena es realizada por 2 semanas en un hotel, para asegurarse de que no presentas ningún síntoma, por lo que también debes prever el lugar donde realizaras está cuarentena, algunos países tiene hoteles específicos para aquellos que van entrando al país, investiga cuáles son y reserva con anticipación.

Leave a Reply

Open chat