(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Recomendaciones Speedtravel: Tecate, Baja California

Dentro de la parte norte de México se encuentra Baja California, el cual alberga pueblos maravillosos, el cual en esta ocasión te hablare  del pueblo de Tecate.

Tecate es una ciudad de Baja California que esta  al extremo de la frontera Norte con Estados Unidos. Esta cuidad se centra rodeada por las principales ciudades de Baja California, a 49 Km de Tijuana; si quieres visitar a Tecate sin hacer paradas de mas te recomendamos que llegues a este aeropuerto pues es el mas cercano a la cuidad a 50 min en carretera federal. Si bien el nombre de Tecate aun los historiadores no tiene muy claro su  significado pero muchos dicen que significa “la piedra o árbol cortado”.

¿Qué hay en Tecate Baja California?

Es un pueblo que tiene muchas atraiciones, la principal es en el parque Hidalgo el cual es el corazón de la cuidad, esta situado en las avenidas de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas,  cuenta con un hermoso kiosco, es uno de los lugares más tranquilos y relajantes para sentirse a platicar, además en puedes encontrar en el escenario presentaciones de bailes, ceremonias cívicas, grupos musicales y por supuesto mariachi.

A un costado del parque  se encuentra el Museo comunitario, que te puedo asegurar que no querrás perderte. Este museo pertenece al Centro Cultural de Tecate, está en la Calle Tláloc no 40. Cuenta la prehistoria e historia de Kumai, la “época de los ranchos” y una sala dedicada al Tecate en la actualidad; es el lugar ideal para conocer  toda la historia de este  pueblo.

Dentro de la atracciones más famosas esta la ruta del vino y la cervecería Tecate estos son lugares que si o si tienes que visitar. Tecate es un lugar de maravillosos viñedos, en muchas de las casa vinícolas puedes disfrutar de recorridos por sus plantaciones y conocer todo el proceso en la elaboración del vino.

Atracciones naturales

Cerca de Tecate a una elevación de 1.520 metros del nivel del mar está el monte sagrado de Tecate, el cual es centro ceremonial de Kumai, un lugar para conectarte con el pasado de esta región.

Un atractivo de este lugar es el parque ecológico la Rumorosa, este lugar tiene unas vistas espectaculares y su nombre se debe a sus formaciones Rumorosa que con el sonido del viento hace que se emita una especie de sonido el cual se asemeja a un pequeño susurró.

Leave a Reply

×
¿Te puedo ayudar en algo?