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Cómo reclamar una maleta extraviada en el aeropuerto

¡No te alarmes!

Esto es un problema bastante común que sucede en todos los vuelos del mundo. A veces es por falta de organización de la aerolínea, pero algunas veces pasa porque llegas tarde o con bastante deterioro.

Por eso saber las formas de reclamar tu maleta no está demás, porque ciertamente las compañías de vuelo, son responsable de responder por tus perdidas.

Muchas veces el problema es que no sabemos por dónde iniciar, al momento de presentar las quejas y es eso lo que te traeré en este artículo. Los pasos que debes de realizar para recuperar tus pertenencias sin problemas.

¿Cómo reclamar una maleta a la compañía de vuelo?

  1. Llenar un formulario

Es el primer paso que debes de realizar al momento de presentar las irregularidades de tu equipaje, sea por extravió o por deterioro de tu maleta.

Aquí la compañía debe responder los problemas causados, por eso debes comenzar llenando el formulario y llevarlo directamente a las oficinas de la compañía.

¿Dónde la consigues?

Estas hojas las consigues en cualquier local comercial del aeropuerto o en las mismas oficinas de la compañía, algunas veces hasta te orientan la forma en que debes de llenarlo.

  1. Reclamar el mismo día del vuelo

No espere que pase un día o dos, con eso la aerolínea no tomara enserio tu reclamación. Al momento de notar que tu maleta fue dañada o que nunca llego, actúa rápidamente.

Sino cuando tomes acción te ganara las mismas normativas de la aerolínea y no podrás realizar ningunos procedimientos pertinentes.

  1. Documentación

Lleva contigo los papeles siempre originales, sea de tu reclamo o algo que te reafirme como dueño del equipaje. De cierta forma, los papeles agilizaran los transmite de reclamo.

  1. Copia de P.I.R

Este es un papel que siempre te dan las compañías de viajes, prácticamente es el seguro que te ayudara a tramitar tu reclamación de forma rápida. Por eso te sugiero no salir del lugar sin ese papel tan crucial.

  1. Insiste de forma constante

Insiste hasta el punto que noten que eres un cliente insatisfecho, no veas esto como una forma de fastidio. Solo analiza si en el equipaje tenías un documento importante de trabajo o tenías hay toda tu ropa, piensas como actuarias.

A veces insistir es una manera de demostrar la decepción por el servicio.

Garantías de vuelo por incidencias

Ciertamente estas garantías dependen de la aerolínea en donde viajas.

Algunas veces te ofrecen una indemnización por daños, retrasos o perdidas.

Eso dependerá dependiendo de que:

Si es por daños 500$, si es por robo igual. Cuando es por retraso te ofrecen hasta 150$ luego de 12 horas. Ahora bien, si es por perdida las compañías de viajes hacen todo lo necesario, para encontrar tu equipaje sin darte algún coste adicional.

También cubren los gastos de cualquier documento de valor que debas realizar nuevamente la gestión para sustituirlo sea tarjetas de crédito, pasaporte o visados.

¿Cómo evitar estos problemas?

Trata de llegar temprano al vuelo para que te hagan la revisión adecuada y pases por el chequeo libremente. Luego de eso procura tener maletas llamativas con colores fuerte que la reconozca rápidamente y que sean de tamaño grande.

Un consejo crucial que te recomiendo es llevar en tu maleta de mano todos los papeles importantes para ti y objeto de valor.

Otra opción es colocarle un candado a la maleta que evite la revisión de otras personas.

Conclusión

Estos consejos son lo más claves a la hora de reclamar una pérdida o deterioro de tu maleta.

Lo bueno es que, si pasas por eso problemas tendrás una guía efectiva para actuar.

No obstante, te sugiero que no te alarme y tomes acción de forma organizada.

Saludos.

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