(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

¿Qué visitar en Hidalgo?

Hidalgo es uno de los hermosos estados ubicados al centro de México; casa de la hermosa cultura tolteca en el periodo posclásico mesoamericano; una cultura que llegó de la vieja tierra azul, y formaron su propia civilización llena de estatuas, murales, una hermosa arquitectura entre otros lugares, por ello te recomendamos lugares que tienes que visitar para apreciar la hermosura de este estado.

  • Zona arqueológica de Tula:

    Donde yacen los restos de la antigua Tollan-Xicocotitlan, que son parte del parque nacional Tula; se divide en dos complejos arquitectónicos.

A) Tula el chico:

Lugar donde se desarrolló el núcleo de la ciudad de Tollan-Xicocotitlan, desde su inicio como una pequeña ciudad, hasta su culminación con un desastroso incendio; esta cultura tuvo un incorpora miento de rasgos de otros pueblos del norte, como representaciones a dioses celestes, cerámica entre otras costumbres. Este lugar posee una plaza con edificaciones distribuidas en: plataforma norte que alberga las piramidales este y oeste, la plataforma este muestra relieves de los que debieron ser las tumbas de los guerreros.

B) Tula el grande:

Segundo complejo monumental, construido posteriormente al incendio de Tula el chico, en el cual se  innovó en diversos aspectos en la arquitectura incorporando un poco de otras culturas; en este complejo podemos encontrar, la pirámide de Tlahuizcaipntecuhtli o pirámide B, uno de los templos dedicados a Quetzalcóatl, es una plataforma piramidal que en la cima contiene a los atlantes de Tula, (cuatro representaciones de guerreros toltecas), las columnas serpentinas, las pilastras con representaciones de Tezcatlipoca y Quetzalcóatl como guerreros y la más antigua representación de Tezcatlipoca.

B.1) El Coatepantli es el muro que rodea el recinto de Tollan-Xicocotitlan en la parte trasera de la pirámide B, que tiene grabado animales, esqueletos, y diversas actividades que se realizaban en esa época, coronado por caracolas de piedra estilizadas.

B.2) En Tula el grande también se encuentran, el palacio quemado, este es uno de los edificios más emblemáticos de Tula, este se divide en tres salas organizadas al rededor del patio, estas salas contienen importantes elementos de la cultura como el disco terqueza, la coraza de concha y caracoles.

Ubicado en Tollan, 16 de enero (El Tesoro), El Salitre, 42800 Tula de Allende, Hidalgo.

  • Relog de Pachuca

    Este monumento de la arquitectura neoclásica construido entre los años 1904 y 1910, cuenta con 40 m de alto y 12.94 m de largo en cada cara, esta torre dividida en cuatro niveles, entrada, balcón, esculturas que representan momentos históricos de transcendencia del inicio y consumación de la dependencia de México, siendo la independencia, la libertad, la constitución, y la reforma ubicadas a cada costado, y techo metálico.

 Ubicado en: Centro, 42000 Pachuca de Soto, Hidalgo.

  • Grutas de Tolantongo:

    Tolantongo es un cañón, conocido por su barranca de 500 m de altura, sus cuevas y grutas cuya principal es en donde fluye el río Tolantongo de aguas termales y varios túneles dentro de las grutas. Este lugar cuenta con dos áreas turísticas distintas, que contienen áreas para acampar restaurantes, hoteles, cabañas, albercas, chapoteadero, puente, con actividades como rapel y espeleología, senderismo etc.

-El parque acuático la gloria: aquí se encuentran dos cascadas, “corazón de la gloria Tolantongo” y “cola de caballo”.

-Paraíso escondido, es un lugar de aguas termales, contiene al rededor de 40 pozas, un tobogán, tiroleza, restaurantes y un hotel.

 Ubicado en: San Cristóbal S/N, Ejido San cristobal, 42375 Cardonal, Hidalgo.

  • Tuzoofari: Es un zoológico con una colección de 250 especies y más de 1200 animales, en sus habitas diseñados específicamente para cada uno donde podrás hacer un recorrido safari en los camiones del lugar o incluso tiene la opción de que pases con tu carro, el lugar se divide en una mini granja, sala interactiva, herpetario, atracciones como tirolesa, entre otras.

Ubicado en  Camino Rural Rancho San Pablo S/N, Rancho San Pablo, 43580 Epazoyucan, Hidalgo.

Leave a Reply

×
¿Te puedo ayudar en algo?