(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

¿Qué visitar en Guerrero, México?

Guerrero es uno de los 32 estados de México, ubicado al sur, en la costa del mar pacifico, conocido por su extensa diversidad de tradiciones, y sitios hermosos como sus playas, montañas, pueblos, que brindan una experiencia inolvidable a todo aquel que las visite; por ello aquí te ofrecemos ideas de lugares que puedes visitar, si vas a este hermoso estado.

Grutas de Cacahumilpa:

Es un parque nacional, y área natural protegida; descubiertas en 1827 por Manuel Sainz de la Peña, quien al ser prófugo de la justicia se escondió dentro de ellas, confiándole su paradero a un sacerdote; estas cuentan con una superficie de 1598.26 hectáreas, llenas de rocas calizas de origen marino, que se han formado desde hace 85 millones de años, debido a que debajo de ellas corre el río San Jerónimo; las grutas en su interior albergan distintas estalactitas y estalagmitas, en una sola galería dividida en 19 salones separadas conforme a la forma de sus rocas, las cuales le dan nombre a estas salas.

Así mismo en estas grutas, cada año se  realizan conciertos, dentro de la misma, como las Jornadas Alarconianas en mayo y la feria de la plata en noviembre, entre otros. Te recomendamos que  revises cuales son los próximos.

Ubicadas en Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa.

La Quebrada

A 45 metros de altura, un canal de 4 metros de profundidad y 7 metros de ancho, situado en el puerto de Acapulco, este acantilado donde desde 1934 se realizan clavados (prácticamente una tradición), a diferentes alturas, puesto a su alto peligro, no todos pueden lanzarse desde lo más alto, ya que aquellos que se lanzan a esa altura deben de calcular el momento en que la ola haga más alto el nivel del mar y así poder tener más espacio donde caer, ya que si se cae con una poca profundidad es muerte segura. Pero no te desanimes, ya que podrás lanzarte de alturas más cortas y degustar de los excelentes restaurantes con una bella vista al acantilado y los clavadistas.

Ubicado en La Quebrada 25, Centro, 39300 Acapulco de Juárez, Gro.

Pozas azules de Atzala: A 25 minutos de “la ciudad de plata”, es un bañarío con piscinas naturales a forma de pozas, de 7 a 12 metros de profundidad con aguas de distintos tonos turquesa, debido a la piedra caliza color blanca y protegido por las montañas, es un lugar donde podrás relajarte y obtener una gran experiencia disfrutando de la naturaleza.

También cuenta con cascadas las cuales alimentan a las pozas de distintos niveles. Para llegar aquí deberás tomar el transporte público, y posteriormente caminar al rededor de 10 minutos, para llegar, pero valdrá la pena.

Museo histórico de Acapulco (Fuerte de san Diego)

Considerado el museo más importante de Acapulco, con una estructura de pentágono (o estrella de cinco picos), creado y diseñado principalmente para defensa militar de las costas, hoy en día es un museo dividido en 12 salas con temática de todas las épocas hasta el siglo XVII explicando de como se defendían contra los piratas; está la sala “primeros pobladores” relatando historia de los pueblos prehispánicos, “la conquista de los mares” exponiendo la importancia de la situación geográfica de la Nueva España, “comercio, seda, marfiles, mobiliario y porcelana” donde se muestran los artículos que comercializaban, “sala de piratería” mostrando como eran y que utilizaban los piratas, “confines del imperio” mostrando el mestizaje cultural, otra donde muestran el arte culinario de aquel entonces, “independencia” mostrando la figura de Moleros y sus campañas militares, también podrás visitar los adarves del fuerte, torreones, buhardas y claro el puerto; además de contar con una sala de exposiciones por temporadas.

Ubicado en Hornitos s/n, Centro, 39300 Acapulco de Juárez, Gro

Leave a Reply

Tour que te pueden interesar

×
¿Te puedo ayudar en algo?