(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

¿Que ver en Xico Veracruz?

Oh Veracruz es uno de los más bellos estados de la república mexicana y además uno de los  mayores productores de café y que café…

Para todos aquellos aventureros tenemos un sitio ideal para descubrir paisajes entre las montañas y la neblina un pueblo que emana a tierra mojada, hablo de sin más ni menos que de Xico Veracruz.  Te puedo asegurar que desde el minuto cero en el que llegas podrás admirar las calles empedradas rodeadas de viejas casonas que cuentan por si sola la historia del lugar.

En los alrededores de la región se pueden localizar haciendas las cuales su principal actividad económicas es el café, si eres amante de esta bebida obscura tienes que ir a visitarlas sí o sí.  En ellas puedes ver cuál es el proceso para la elaboración de café y además conseguir una taza de café recién molido.

¿Qué ver en Xico Veracruz?

El pueblo de Xico Veracruz es un bello lugar de gente costumbres muy tradicionales, en este pueblo podemos ver durante la festividad de María Magdalena a la patrona del pueblo elabora bellos tapetes de aserrín que adornan las calles de Xico, esta fiesta se festeja los días 15 al 24 de Julio.

Lugares:

  • La plaza de los portales, sus casas y calles te llevan hasta el mismo Siglo XVII, esta plaza se le dedica a Miguel Hidalgo, en sus orientes fue utilizada como mercado principal.
  • Parroquia de Santa María Magdalena; este recito tiene dos enormes cúpulas del siglo XVII; esta iglesia fue dedicada a la patrona el pueblo, está ubicado en la calle hidalgo, y su celebración es una de la más importantes y famosas de Veracruz.
  • El museo del Vestido, ¿Te gustaría hacer un recorrido por la historia de Veracruz, por medio de la vestimenta?  Pues este museo cuenta con más de 400 vestidos de los cuales algunos datan del año 1910, son prendas que la gente fue donando a la exhibición.
  • Visita la plazotela esta vieja casa era parte de la ruta del ferrocarril durante el Porfiriato.
  • El puente viejo, data del siglo XIX, es ideal para realizar caminatas o recorrerlo sobre una bicicleta de montaña, este se encuentra a tan solo unos minutos de la capilla del llanto.
  • Plazoleta de Tío Piolin, en este lugar se cree que la piedra que tiene se utilizaba para los sacrificios de nuestros antepasados.
  • La cascada de la monja, a 500 metros de la cascada de Texolo, en esta cascada se forma una poza en la que se puede nadar .
  • Cascada de Texolo, una caída con espuma blanca, rodada de vegetación, en esta cascada se puede practicar rappel ya que cuenta con unas paredes de 80 metros de altura.

Leave a Reply

Tour que te pueden interesar

×
¿Te puedo ayudar en algo?