(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

¿Qué tan peligrosas son las turbulencias en un avión?

Te has preguntado antes de abordar tu vuelo, ¿Qué tan peligrosas son las turbulencias en el aire?  Bueno esta nota es para ti.

Iniciemos  con la pregunta del millón ¿Las turbulencias son peligrosas?  Bueno pues la respuesta es NO, en realidad no hay  que preocuparse por la turbulencia, si bien es cierto que resultan molestas en el  viaje pero no  hay nada que temer.

¿Por qué hay turbulencias?

Las turbulencias se generan por dos factores,  la primera es por la dirección, la velocidad del viento y la segunda es por la temperatura del aire. Es decir si en dado momento el avión se rosa o choca con una ráfaga de aire o si dos corrientes con distintas temperaturas chocan, se producirá la turbulencia.

Te preguntaras la ¿Turbulencia se puede evitar?

 Bueno la respuesta es no, la turbulencia no se pude evitar. Si alguna vez escuchaste a un conocido o tú; al piloto decir abroche  sus cinturones que  vamos a experimentar un poco de turbulencia… y realmente no pasa nada.

Pues esto se debe a que gracias a la tecnología de los radares, puede detectar si el avisan se va a contar a con alguno de esos fenómenos pero es muy difícil anticipar que tanta intensidad este tendrá.  Pero la tecnología se ha dado al lado de todos los viajeros, ya que si miras las alas del avión en donde vuelas podrás encontrar aberturas, las cuales se llaman Winglets que esta es una genialidad inventada por los ingenieros aerodinámicos.

Esta parte de la ala aunque pareciera que solo es algo decorativo que parte de esta tenga puntas doblas hacia arriba, la verdad es que ayuda a estabilizar a todo el avión cuando choca con un frete de viento.

En algunos casos las situaciones de turbulencia se ha presentado que un pasajero se lleva algún golpe por estar de pie o  bien por no abrocharse de manera adecuada su cinturón.  Por ello como recomendación es que tú te levantes lo menos posible del asiento y acates todas las indicaciones que se te dan.

Leave a Reply

×
¿Te puedo ayudar en algo?