(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

¿Qué hacer si se cancela mi vuelo?

Si  bien no todos los viajes tienen que salir perfectos, más si no tienes una compañía como Speedtravel que procura tu comodidad y que tú viaje salga de la mejor manera posible.

Si bien uno de los terrores al tomar vuelos a parte de perder maletas, es el retraso de un vuelo o la cancelación del mismo. Sabemos que las líneas aéreas se han esforzado en prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la salida del avión, pero también puede llegar a pasar que por algún contratiempo el vuelo no llegue a salir.

Si es que eres uno de los desafortunados y te paso esta situación a continuación te mostrare que puedes hacer si te han cancelado el vuelo.

Al volar muchos desconocemos cuales son los derechos que tenemos como pasajeros en una aerolínea

¿Cuáles son mis derechos como pasajero?

Si bien en la página de PROFECO  dice que:

Tienes que trasportar sin costo un mínimo de 25 kilos, cuando la capacidad de pasajeros  es para 15 pasajeros o 20. La aerolínea que contrates debe de hacerse responsable de tu equipaje colocándole una etiqueta y te proporcionándote una igual para que puedas facilitar su identificación al recogerla.

Las aerolíneas se les permite vender una cantidad de boletas mayor a la capacidad de la aeronave para asegurar la rentabilidad del servicio, si es que este tu caso tienes derecho a:

  1. La devolución del precio del boleto
  2. Darte el primer vuelo disponible y si es necesario alimentos correspondientes al tiempo de espera, telefónica, hospedaje y trasporte al aeropuerto.
  3. Si eliges ya no volar la aerolínea te dará sin costo otro boleto para el mismo destino en alguna fecha posterior según sea tu elección.

¿Qué hacer si se cancela mi vuelo?

Si la cancelación de tu vuelo fue por causas climáticas no cuentan; pero si fue directamente por la compañía. En muchas compañías te programan en su siente vuelo sin cargo extra.

Es importante que antes de comparar un vuelo veas los terminaos y condiciones que tiene la aerolínea para ese tipo de situaciones.

Leave a Reply

×
¿Te puedo ayudar en algo?