(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

¿Qué hacer en Chiang Mai Tailandia?

Chiang mai es una ciudad ubicada en el norte montañoso de Tailandia, y capital del antiguo reino independiente de Lanna, hoy en día conserva vestigios de aquel periodo, con su gran cantidad de templos budistas y otras atracciones que tienes que visitar.

  • Museo Lanna Folklife: Es un museo que te cuenta la vida, cultura e historia de lo que fue la gran ciudad de Lanna, asentado dentro del antiguo tribunal municipal de Chiang mai y frentee al monumento a los tres reyes; cuenta con 18 exposiciones divididas en dos pisos repletos de artefactos históricos, escenas detalladas con muñecas, trajes tradicionales.

Ubicado en  Prapokkloa Rd, Tambon Si Phum, Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50200, Tailandia

  • Templo Wat Chedi Luang: Es un templo budista, en el centro histórico de la ciudad. Eran tres templos que posteriormente para turismo los muestran como uno.

Al entrar nos encontramos con una sala de rezos, con columnas muy adornadas, donde las personas suelen ir a eso, rezar.

El templo Wat Chedi Luang como tal esta tallado en piedra que originalmente media al rededor de 82 metros, y guardo el objeto mas importante de Tailandia, un buda tallado en esmeralda, pero debido a batallas y un terremoto ahora mine 50 metros,  y contiene una replica de aquel buda, que actualmente se encuentra en su  templo en Bangkok.

Mas adelante nos topamos con un templo donde los monjes se encuentran rezando, estudiando o caminando, con los que puedes hablar y aprender un poco mas de esta cultura.

Así mismo tiene unas cuantas reglas que deberás cumplir para poder entrar, basadas en vestimenta y comportamiento, que deberías ver antes de ir y evitar una situación incomoda e irrespetuosa:

-vestimenta, se refiere a la ropa con la que NO tienes permitido entrar

–NO short o mini faldas

–No blusas estraperlees, de tirantes, ombligueras o con cuellos amplios

-Código de comportamiento, este se refiere a las cosas que no debes hacer al entrar (como son varios, solo te mostraremos los mas difíciles de recordar)

–Para entrar debes quitarte los zapatos

–NO apuntes con los pies a buda

–NO besos ni abrazos dentro

  • Templo wat Phra That Doi Suthep: Un lugar que tienes que visitar si o si sin duda es este templo, centro de peregrinación para los budistas, encontrado en la montaña Doi Suthep, y construido a finales del siglo XIV; para llegar a el puedes subir poe 309 escalones (que son de las sonas mas pintorescas) o tomar un funicular. En la entrada te recibe la esttua de un elefente blanco, que según cuenta la leyenda porto una reliquia de buda hasta fallecer.

Ubicado en 9 หมู่ที่ 9 Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50200, Tailandia

  • Templo wat phra singh: Es uno de los tamplos mas importantes, un complejo budista formado por edificios y chedis (estupa budista). cuenta con un monasterio y una escuela.

Además de la hermosa arquitectura caracterizada por los murales difuminados al apso del tiempo al interior de las paredes narrando la vida e historias de Jataka, puedes apreciar el Wihan Lia Kham que contiene la estatua del buda Phra Singh; podrás entrar a la sala de ordenación (ubosot), donde hay figuras de cera muy realistas de monjes respetados, la biblioteca monástica, Chedis, jardines y pabellones, (hay uno pequeño al fondo que contiene un buda reclinado muy hermoso).

Una recomendación para visitar estos templos es vestorte de una forma respetuosa para ellos

Ubicación: 2 Samlarn Rd, Phra Sing, Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50280, Tailandia

  • Bazar Nocturno Chaing Mai: Conocido por sus artesanias y pinturas, es un mercado, donde podrás encontrar muchas y diversas artesanias, como joyas, juguetes, comida, tecnológia, ropa, entre otros articulos, un lugar donde podrás comprar algún suvenir, referente a su cultura, así como disfrutar de una buena cena de comida tradicional y callejera sumamente delisiosa.

Ubicado en: Chang Moi Sub-district, Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50100, Tailandia

Leave a Reply

×
¿Te puedo ayudar en algo?