(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Pueblo Mágico de Aquismón San Luis potosí

Aquismón de significado en huasteco que significa (árbol al pie de un pozo) se encuentra ubicado en el estado de San Luis Potosí y en 2018 paso a ser parte de los 121 pueblos mágicos de México gracias a todas las riquezas naturales, cultura y artesanías hechas a mano que ofrece a sus visitantes, a este municipio lo habitan comunidades de indígenas Téenek, es un destino turístico increíble lleno de aventura y ecoturismo.

En este territorio podrás disfrutar de sus grandes e impresionantes ríos, cascadas, cuevas, sótanos, pueblos y comunidades pintorescas y con gente muy cálida y hospitalaria, en la época que se considera visitarla es de octubre a mayo donde el clima no es lluvioso ya que puede ser difícil apreciar estos atractivos naturales al máximo para asombrarte con sus principales paisajes y atractivos, como el Sótano de las Golondrinas y el Puente de Dios y el Azul Turquesa de la Cascada de Tamul.

En la antigüedad a Aquismón se le conoció como San Miguel Arcángel de Tamaquixmón, sus orígenes de este municipio se remontan hasta la época en que Hernán Cortés llevó a cabo la conquista de la Huasteca, en 1522, en la actualidad Aquismón se identifica por su actividad comercial, agrícola y ganadera en los pobladores de esta zona cultivan café, naranja, limón, caña de azúcar, maíz, frijol y pipián, entre otros y destacan los viveros algunos de los cuales ofrecen plantas de ornato con una exótica belleza.

En el pueblo mágico de Aquismón hay infinidad de lugares que visitar donde la naturaleza se encuentra presente con su tradición viva y con su arquitectura sorprendente solo deja que sus atractivos y su gastronomía y su cultura te enamoren por completo a continuación te dejo sus principales zonas turísticas las cuales tienes que conocer.

La plaza principal y el Templo de San Miguel Arcángel

Puedes iniciar tomando una paseo por su plaza principal en el centro de este encantador Pueblo Mágico donde encontraras una gran variedad de negocios y también podrás visitar la parroquia de San Miguel de Arcángel, un templo que se encuentra construido sobre un basamento huasteco.

Sótano de las Golondrinas

Está considerado como el sexto abismo más grande del mundo es un abismo con más de 500 metros de profundidad además se trata del hogar de animales como cotorras de cueva, pericos, loros, murciélagos y vencejos comúnmente confundidos con golondrinas que al salir inundan el cielo con su presencia.

Cascada de Tamul

La Cascada de Tamul es una maravilla natural donde podrás descender a rappel, justo al lado de la cascada o disfrutar de un inolvidable recorrido en canoa o panga a través del río Tampaón con agua de color turquesa, mientras disfrutas de la belleza de aquella sorprendente caída de agua y formaciones rocosas y la selva que rodean a esta maravilla natural.

Gastronomía

Deleita tu paladar con las delicias que encontraras en este increíble pueblo mágico con las exquisitas enchiladas huastecas acompañadas de cecina, y sus tradicionales bocoles y el zacahuil.

Artesanías

Cada sábado se instala en tianguis tradicional donde podrás adquirir productos típicos de la región, bordados, artesanías locales como fajas bordadas, morrales, coronas o prendas de vestir tradicionales como el Quechquemitl también conocido como mañanita.

Leave a Reply

Tour que te pueden interesar

×
¿Te puedo ayudar en algo?