(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Países que han reabiertos sus fronteras para el 2021

Hoy en día, todo el mundo sigue enfrentando la situación de Covid 19, muchos países han optado por tomar todas las diversas medidas necesarias para evitar los contagios posibles en su territorio, muchos de los cuales, en su tiempo de pico de pandemia, optaron por cerrar sus fronteras y aeropuertos el año pasado.

Aunque ya pasamos al año 2021, aún no hemos arrevesado la pandemia, seguimos en todas las medidas necesarias para la prevención de más contagios, muchos países han tomado la iniciativa de reabrir sus fronteras, con ciertas restricciones claro.

Países en Europa que están reabiertos

Si bien, al pensar en visitar un país en Europa los principales lugares que podemos pensar es Francia, Italia, Reino unido o España, pero existen muchos otros países que no están en la unión europea que han optado por la reapertura de sus fronteras, convirtiéndose en una opción turística para muchos viajeros, en estos tiempos de pandemia. Estos son:

Albania y Macedonia del Norte– No te exigen hacerte alguna prueba de COVID o PCR para entrar a su país.

Turquía, bosnia y Herzegovina, Serbia, Kosovo  –  Son países que ya se encuentran abiertos pero que te piden la prueba del PCR en el momento que ingresas al país. El tiempo que tienes para solicitarlo varían de loas 72 a 48 horas, por lo que es conveniente que anticipes esta situación antes de viajar.

Croacia, este país es un caso especial, ya que los requisitos que solicita depende del país del que vengas e inclusive dependiendo de tu país de residencia para entrar a Croacia te van a pedir que tramites una constancia electrónica antes de viajar.

Malta, este país que permite el puente aéreo; también cuenta restricciones, para permitir la entrada a su territorio, aquí podrás ingresar desde alguno de los países que ellos consideran seguros y donde hayas pasado al menos 14 días.

Ucrania, permite el ingreso, dependiendo del país del que provengas, ellos han realizado una lista de países seguros y no seguros; así que dependiendo de qué lado este tus países te pedirán ciertos requisitos.

Inglaterra; si bien era un país que permitía los viajes, con la nueva sepa de Covid que se presentó ahí, los viajeros podrán visitarlo con la condición de que pasen 10 días en cuarentena y que además de esto piden una prueba de PCR.

Si bien estos países se pueden considerar reabiertos es necesario que si vas a viajar a alguno de ellos revises los requisitos que están solicitando y que tengas muy en cuenta que los requisitos pueden cambiar, ser más estrictos o no dependiendo de tu país y la situación de su país.

En cuanto a todos los países de la Unión Europea han puesto más restricciones para ingresar.

 

Leave a Reply

Tour que te pueden interesar

Open chat