(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Pacto centro occidente a favor del turismo

Seis estados firman un pacto llamado centro occidente con el cual se pretende trabajar de forma estratégica para la creación de promociones internas de los destinos de estos estados para reactivar la economía turística después del confinamiento por la pandemia del covid-19.

El pacto realizo con los secretarios de turismo de los estados de centro y occidente y el grupo lo  conforman: Eduardo Yarto del Estado de Zacatecas, Juan José Álvarez Brunel, del Estado de Guanajuato, Hugo Burgos García del Estado de Querétaro, Humberto Javier Montero de Alba del Estado de Aguascalientes, Arturo Esper Sulaimán del Estado de San Luis Potosí, y Germán Kotsiras Ralis Cumplido del Estado de Jalisco.

Con esto se pretende que el pacto cumpla con la función principal de reactivación de la economía en los estados que impulsarán el turismo, este pacto fue firmado en Aguascalientes y las funciones principales serian la creación de campañas de promoción turística, cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

En el año 2019 ya se comenzaban a crear acciones para impulsar la economía de estos mismos seis estados por medio del turismo, no obstante fue la pandemia del covid-19 que impulso la creación de una macro estrategia en la cual permitiría crear estrategia y reunir las fortalezas de cada destino al establecer diferentes acciones que llegarán a reforzar la reactivación del turismo en la región y a lo largo de la república mexicana.

Estas promociones pactadas en conjunto con la secretaria de turismo benefician a los turistas y sobre todo al estado el que visitan en conjunto con las zonas turísticas, culturales de salud o de negocios.

Los estados que integran este pacto representan al 18% de la población de la república mexicana en los seis estados juntos habitan más de 22 millones de habitantes además en estos estados se encuentran 32 pueblos mágicos los cuales corresponden al 27% del total de pueblos mágicos que existen en toda la Republica mexicana.

Además este pacto creara estrategias que se adecuen a las normas sanitarias para no propagar la pandemia que actualmente radica en el país la cual es la preocupación de las personas al viajar que se puedan contagiar de covid-19 es por ello que los seis estados se han esforzado por cumplir todos los protocolos de higiene y filtros de sanitizacion que indican las autoridades de salud.

De esta manera el propósito del pacto centro occidente y de la alianza que se realizó con los estados es que los visitantes se sientan seguros al momento de viajar y visitar cualquier destino dentro de la Región Centro Occidente, ya sea por turismo de placer, reuniones sociales, de negocios, salud u otro motivo.

Por otra parte el secretario de turismo de Zacatecas adelantó que si bien el Pacto Centro Occidente por el Turismo buscará al turismo internacional hasta inicios del 2021, una medida a corto plazo que ya van a implementar es ir por los migrantes originarios de esta región, los cuales están en Estados Unidos y que así se vuelvan turistas.

Leave a Reply

Tour que te pueden interesar

×
¿Te puedo ayudar en algo?