(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Museos que puede visitar si está en Monterrey

‌ Museo de historia mexicana:

Inaugurado en 30 de noviembre de 1994, por Carlos Salinas de Gortari; hoy en día es una de las exhibiciones más importantes del norte de México, es este hermoso museo, de 15 mil metros cuadrados, divididos en tres niveles, con una colección de más de 1200 obras, que relatan la historia de México en la era prehispánica hasta el siglo XX y cuya estructura le hace tener una visión global entre las disciplinas de economía, estadística y tecnologías ecológicas cuyo fin es ayudar a dar conciencia sobre la conservación de los medios naturales y los patrimonios históricos de cada cultura,  con diversas piezas, ubicadas en cinco áreas:

  • Inicia con el poblamiento de América y con los periodos preclásico, clásico y posclásico, dando una breve descripción de las principales culturas ubicadas en cada horizonte; posteriormente el descubrimiento de América y conquista española.
  • Virreinato y Colonia: está área muestra como se fueron viviendo los diversos sucesivos, como la evangelización, o conquista religiosa por medio de la fe cristiana, comercio hasta la independencia de México.
  • Siglo XXI, presentando la formación de la nación mexicana desde su independencia hasta su consolidación, mostrando el proceso de su reconstrucción económica y su crecimiento hasta la revolución Mexicana.
  • México moderno exponiendo los resultados de la revolución,  aquellos acontecimientos que dieron paso al México actual y su transformación urbana.
  • Por otro lado tenemos una sala dedicada a la riqueza biológica y los diversos ecosistemas en México.

Cuya estructura le hace tener una visión global entre las disciplinas de economía, estadística y tecnologías ecológicas cuyo fin es ayudar a dar conciencia sobre la conservación de los medios naturales y los patrimonios históricos de cada cultura.

Ubicado en Dr José Ma. Coss 445, Centro, 64000 Monterrey, N.L.

 

Museo de arte contemporáneo (marco)

Inaugurado el 28 de junio de 1991, hoy en día uno de los centros culturales más importantes el Latinoamérica, cuyo objetivo es mostrar el arte dentro un ambiente más natural, promoviendo el arte contemporáneo más relevante hoy en día de América Latina, con una sola sala permanente y 11 temporales.

Al llegar tendrás un agradable recibimiento por parte de una paloma de bronce de 6 metros de alto y 4 toneladas, posteriormente dentro podrás disfrutar de las 12 salas:

  • “Sala México”: la única permanente, que expone obras plásticas de artistas Mexicanos, cómo Carlos Mérida, Diego Rivera y María Izquierdo.
  • Salas temporales:  11 salas temporales divididas en 5 mil metros cuadrados y dos plantas, estás exponen obras de arte visuales más destacadas de México y América Latina.

Así mismo cuenta con programas, eventos y actividades  hacia diversas manifestaciones artistas, proporcionando herramientas educativas  a todo tipo de público.

Ubicado en Juan Zuazua, Padre Raymundo Jardón y, Centro, 64000 Monterrey, N.L.

 

Museo del Noroeste

Inaugurado el 21 de septiembre del 2007,  midiendo casi 11 mil metros cuadrados, con estructuras diseñadas de mármol, yeso y hormigón; considerado como un anexo al museo de historia mexicana, creado para la difusión de la historia de los estados del norte y Texas, por medio de obras de arte divididas en dos salas:

  • Historia noreste; por medio de una serie de balcones que te guían por una línea del tiempo.
  • Muestras temporales: dónde se presentan exposiciones de interés general, es decir, con obras de distintos lugares.
  • Así mismo cuenta con una terraza y un auditorio escalonado dónde se presentan conciertos y conferencias.

Ubicado en Dr José Ma. Coss 445, Centro, 64000 Monterrey, N.L.

 

Museo del acero

Ubicado dentro del parque fundidora.  Cuenta la historia de la industria siderúrgica y dar apoyo a la educación formal e informal de las ciencias; aquí podrás admirar la construcción, comprender el funcionamiento de la industria siderúrgica, recorriendo sus alrededores y pasando por sus exposiciones, divididas es seis áreas:

  • La galería de historia: aquí podrás ver cómo fue el desarrollo de la industria siderúrgica, a partir de sus orígenes hasta los avances actualmente logrados, conforme a los ámbitos locales, regionales, nacionales e internacionales enfatizando en la vida laboral y construcción moderna.
  • Galería del acero: aquí podrás ver los procesos productivos de esta industria a través de  99 exhibiciones interactivas.
  • La casa de tierra: es un observatorio donde podrás tener un encuentro con nuestro planeta y universo.
  • El show del horno: De los principales atractivos del lugar debido a que se presenta un espectáculo visual y multisensorial “retornar a la vida” que recrea el funcionamiento del Horno 3, utilizando diversos efectos de sonido, fuego, vibraciones y vapor.
  • Paseo por la cima: es un recorrido a través de las antiguas instalaciones, subiendo a una altura de 49 metros, y con binoculares para poder apreciar desde ahí la ciudad.

Ubicado en Av. Fundidora Parque, Fundidora, 64010 Monterrey, N.L.

 

Leave a Reply

Tour que te pueden interesar

×
¿Te puedo ayudar en algo?