(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

¡Me voy de mochilero! entonces sigue estos consejos y trucos

Te has levantado un día y has dicho ¡quiero irme de mochilero!, pues sí, eso es posible si existen las ganas y esa curiosidad por conocer el mundo sin que te importe el ¿cómo hacerlo?  Vivas esta experiencia solo o en compañía, siempre será gratificante. Todo lo que pueda ocurrir durante ese viaje de mochilero te dejará una enseñanza, así que aprovecha todo a tu paso.

Sin embargo, aunque es una experiencia increíble, sobre todo si lo haces con tus mejores amigos, deberías cumplir con ciertas recomendaciones para no morir en el intento. Lo improvisado es genial, ser espontáneo más aun, pero seguir consejos nunca está de más.

Por eso acá te mostramos algunas recomendaciones para que hagas tu viaje mucho más fácil, te indicaremos desde cómo hacer tu mochila hasta ahorrar dinero. Vayas a dónde vayas busca hacer de tus destinos, lo mejor de tu vida.

Antes de planear el viaje

Averigua

Sí, la libertad de movimiento es lo que caracteriza un viaje de mochilero, pero no por eso debes dejar de investigar el destino que quieres tener. Para esto va muy bien que observes algunas guías de viaje, esto te dará varias ideas sobre la dirección que deseas tomar y te ayudará a ordenar mucho mejor ese viaje.

Hacer reservas, ¿dónde me quedo?

En esta etapa es difícil hacer planes detallados, en caso que tu viaje conste de varios meses, seis o más, por diferentes destinos, te recomendamos hacer reservas para los  dos primeros destinos, posteriormente déjate llevar por sentido de la libertad.

Selecciona parte de tu mochila

Para esto puedes hacer una lista de lo que quisieras llevar, una vez hecha, prioriza entre todo lo que elegiste cuales artículos son necesarios para el viaje, recuerda que siempre andarás con tu mochila a cuestas, por eso debes evitar la mayor cantidad de peso. Ok, ahora puedes proceder a armar tu equipaje sin ningún problema.

Durante el viaje

Disfruta al máximo del destino: Una forma de disfrutar tu viaje a plenitud, es permitirte caminar tanto como puedas, evita ir en el transporte público; esta parte te ayudará a socializar y te hará conocer a otras personas. Aprovecha al máximo cada espacio, lugar, tiendas, cafeterías, disfruta de sentarte en una acera, hablar con artistas urbanos, entre otras cosas. No dejes de hacer lo que te apetezca, claro, siempre respetando las costumbres del lugar.

Ahorra dinero

Debes estar consciente de gastar dinero lo menos posible, en este caso, jerarquiza las actividades que siempre has querido hacer, no por eso dejarás de vivirlas. Un buen dato es averiguar si hay pases gratis o ciertas horas o días donde no tengas que pagar para disfrutar de alguna actividad o atracción, depende donde estés.

Cuando estés de regreso

Recuerda que tanto tus familiares como amigos querrán algún obsequio cuando estés de vuelta, te recomendamos comprar souvenirs para que los des a modo de detalle, te lo agradecerán. Por otro lado, habrás recorrido muchos lugares y países, entonces es hora de inmortalizar tus más preciados recuerdos mostrando fotos o vídeos que hayas realizado en tu travesía.

Leave a Reply

La mejor Promoción

×
¿Te puedo ayudar en algo?