(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

¿Me puedo ir de vacaciones semana santa 2021 en pandemia?

¡¡Ya casi nos han alcanzado las vacaciones de semana santa!! y todos queremos descansar un poco de nuestra ajetreada vida laboral y la mejor manera de hacerlo es viajar un poco, pero para hacerlo, es necesario tomar algunas consideraciones y precauciones antes de emprender camino a cualquier lugar.

Estamos en época de pandemia y es necesario, ahora más que nunca, cuidar de los que amamos y de la gente a nuestro alrededor; para ello citaremos las siguientes recomendaciones.

Antes que nada debemos escoger el lugar a dónde queremos pasar nuestras vacaciones, debemos elegir entre, si queremos ir a un destino turístico en donde mucha gente se aglomere como por ejemplo una playa o si deseamos un lugar un poco más tranquilo, y aunque sea un lugar sin tanta gente, las precauciones siguen siendo las mismas.

Una vez que tengamos elegido nuestro destino, también tendremos que decidir nuestro transporte, es decir, si viajaremos en transporte público, en auto o en avión.

Esta parte es crucial, ya que, si viajamos en un medio que no sea nuestro auto, quiere decir que deberemos extremar las precauciones, e informarnos de las políticas de viaje que nos ofrecen los transportes tanto aéreo como terrestres (horarios, medidas frente al coronavirus, etc).

También es muy importante checar las variantes de seguridad del destino al que vamos, ya que, sorprendentemente, podemos viajar de un lugar en semáforo naranja y llegar a un destino con semáforo rojo en donde las medidas preventivas pueden ser mucho más restrictivas con respecto al origen del viaje.

Las playas y balnearios:

Como leímos anteriormente, al estar en época de pandemia, las playas en México han adoptado medidas sanitarias de tal manera que se eviten los contagios de COVID-19, por lo tanto, han establecido filtros de sanitización como es, el distanciamiento social de al menos un metro y medio de distancia, el uso de gel antibacterial que deberá contener al menos 70% de alcohol, y en cuanto al tema del cubre bocas se solicita el uso del mismo en todo momento. Así mismo, el acceso estará controlado con entrada y salida diferentes que estarán señalizadas. Por lo tanto, no desesperes, recuerda que es importante cuidarnos todos.

 

Centros históricos, museos y parques recreativos:

Probablemente en la escala de visitas (especialmente en estas fechas), los centros históricos, museos y parques recreativos pasen a ser una segunda opción, sin embargo, no por ello quiere decir que podamos bajar la guardia.

La mayoría de visitantes extranjeros, aunque prefieren las playas mexicanas en esta época del año, también llegan en grandes cantidades a visitar los atractivos que tienen las grandes urbes de México, por ejemplo, El Museo de Bellas Artes de la CDMX, en donde hasta la fecha seguimos en semáforo naranja, las mismas limitantes aplicarán: el uso de gel antibacterial, cubre bocas en todo momento y el distanciamiento social.

 

Camping y deportes extremos:

En México también contamos con zonas para practicar camping y deportes extremos, el cual también es muy atractivo para los turistas, ya que son al aire libre y puede ser en parques ecológicos como El Desierto de Los Leones que se ubica en el Estado de México, en alguna playa de Cancún como Playa del Carmen, o en algún desierto con pistas como en Dunas de Samalayuca en Chihuahua. De momento no es lo más recomendable debido al tema de la pandemia que vivimos.

Por el momento las actividades de tipo masivo como conciertos, continúan prohibidos en playas y en lugares cerrados. El número máximo de personas para respetar la sana distancia es de acuerdo a cada estado de la República Mexicana.

Las autoridades nos instan a no salir de casa en caso de ser innecesario, pero si aun así decides pasar un tiempo con tu familia fuera de casa para descansar, no olvides las recomendaciones que te hacemos, con el fin de pasar unas buenas vacaciones y también cuidar de tu salud y la de tu familia.

 

 

Leave a Reply

Open chat