(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Lugares paranormales en la ciudad de México

Siguiendo con la fecha conmemorativa que está en puerta a tan solo un par de semanas, en esta ocasión te traigo los lugares más aterradores de la ciudad de México.

  • Casa de Don Joaquín Dongo

¿En dónde está? Calle donceles 98, centro histórico

La leyenda cuenta en el año de 1789 un chofer se dio cuenta de un asesinato múltiple…

Un conocido y exitosos comerciante vivía en la calle donceles, un 24 de octubre el junto con otras 11 personas fueron acecinados  de una menara brutal a machetazos; el asesino nunca fue descubierto, puesto no había ningún indicio ni testigo que pudiera dar una pista del paradero del culpable.

Se dice que Don Joaquin era un hombre codicioso por lo que había hecho pacto con el diablo; este al no querer pagar su deuda condeno a todos los que en ese momento estaban en su casa.

En la actualidad muchos dicen que se puede ver a Don Joaquín pasear por la calle de donceles entre las Calles Brasil y argentina, esta lánguida figura se le puede ver parada a fuera de su casa esperando.

  • Hospital Juárez

¿En dónde está? Entre las calles de Santa María y Fray cebando

Este es un lugar que está rodeado de historias y de cosas paranormales,; puesto que aseguran que por las noches se puede escuchar risas, llantos, cosas cayendo de los estantes.

Pero la principal leyenda de este hospital es la de la PLANCHADA.  La  leyenda más conocida dice que era una enfermera muy devota;  hasta que se enamoró de un doctor que estaba ahí la planchada aun con las advertencias de las demás enfermeras que le decían que el doctor coqueteaba con todas decidió  enamorarlo.

Al pasar el tiempo nuestra enfermera se sentía sumamente feliz de tener al doctor a su lado, pero un día este le dijo que tenía que ir a un seminario de 15 días, lo que ella no sabía era que su amado había renunciado y se había ido de luna de miel con su nueva esposa.

Nuestra enfermera se volvió amargada y aun en su cargo cometía negligencias, al pasar de los años esta envejeció y cayó enferma, fue en ese momento en que se repitió  y juro emendar tantos años tratando mal a sus pacientes.

En la actualidad muchos afirman ser atendidos por esa mujer y que muchos de los doctores y enfermeros la ven entrar y salir de las habitaciones de los pacientes.

  • La posada del sol

¿En dónde está?  Avenida Niños Héroes #139 Colonia Doctores Delegación Cuauhtémoc  

Esté lugar se remonta hasta tiempos de la colonia en donde Jose Saldaña Galvan decidió emprender en un proyecto: un hotel que tuviera a las personas más influyentes de aquella época, pero lo que realmente la leyenda cuenta era que este lugar se volvería templo para practicar artes obscuras.

Este hotel solo funcionó 8 meses, ya que el dueño Jose Saldaña fue encontrado colgado en el campanario de la capilla de ese mismo hotel. Muchos dicen que este pertenecía a una secta y ellos mismo lo asesinaron; otros dicen que las entidades que fueron llamadas a este hotel se encargaron de darle paz a su creador.

Si bien muchos de estos lugares se pueden visitar no lo recordamos ni fomentamos la ida a estos sitios.

Leave a Reply

×
¿Te puedo ayudar en algo?