(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Los mejores lugares en México para acampar

¿Estás buscando conocer lugares hermosos donde puedas acampar en México? En esta ocasión, los compartimos contigo. ¡Aventúrate a disfrutar de entornos naturales únicos!

De hecho, acampar en México es una de las mejores ideas si lo que buscas es disfrutar de espacios verdes y de conectar con la naturaleza.

Entonces, ¿cuáles son los mejores lugares en México para acampar? A continuación, te lo decimos:

Cuatro Palos, Querétaro

En la zona de mayor altitud de la Sierra Gorda de Querétaro, se encuentra Cuatro Palos; que, sin duda, se trata de uno de los mejores lugares en México para acampar.

Si estás buscando una escapada en donde puedas conectar con la fauna y la flora del lugar, además de poder tomar fotografías únicas de diversos paisajes, entonces, sin duda, que este lugar es para ti.

Ubicado a una altura aproximada de 2700 msnm; Cuatro Palos prácticamente cuenta con todo lo que un aventurero busca; y estamos seguros que querrás volver al finalizar tu viaje.

Y por supuesto, la mejor forma de disfrutar de sus montañas y bosques, es el acampando en el sitio (y si lo deseas, pagar por los servicios de un guía local).

La Sierra Gorda, en términos generales, es una zona de difícil acceso, por lo que nuestro consejo es que no olvides llevar contigo todo lo que necesites para disfrutar de unos días de esparcimiento, claro, de la mejor forma posible.

Parque Nacional El Chico, Hidalgo

Un sitio hermoso que se ubica a pocas horas de la Ciudad de México es éste: el Parque Nacional El Chico. Se trata de un espacio natural protegido con una magia única; y el cual ofrece seguridad siempre a todos sus visitantes.

Es uno de los parques nacionales mejor acondicionados para acampar, sin perder el contacto con la naturaleza. Cuenta con 2700 hectáreas (y, prácticamente, en todas ellas puedes acampar a tus anchas) y, entre las actividades que puedes realizar aquí, están: acampar en familia, senderismo, hacer fogatas, probar un poco de la gastronomía local, realizar escalada y muchas más: 100% recomendable.

Las Estacas

Si estás harto del estilo de vida de la ciudad y quieres darte un respiro, tienes que lanzarte a Las Estacas. Éste, de hecho, es considerado como uno de los mejores lugares en México para acampar. Además, tiene la ventaja de que se encuentra apenas a una hora y media de la Ciudad de México.

Por otra parte, también puede ser clasificado como un lugar apto para acampar en familia; ya que podemos realizar diversas actividades con niños y adultos mayores.

Por si fuera poco, cuenta con un hermoso lago en cuya orilla podremos pescar y pasar un momento de relax.

Puerto Morelos, Quintana Roo

Puerto Morelos es un auténtico paraíso, en donde podremos encontrar selva, manglares, cenotes y hermosas playas de arena blanca. Además, acampar es sólo una de las muchas opciones con las que contamos para pasar unas vacaciones de ensueño. Así mismo, podremos disfrutar de canotaje, buceo y esnórquel. Todo lo que necesitas para disfrutar de la fauna y la flora únicas de la región.

San Nicolás Totolapan

¿Vives en la Ciudad de México o el área metropolitana y estás en la búsqueda de un nuevo lugar para acampar en las cercanías? Entones, conoce San Nicolás Totolapan; un pueblo dentro de la misma ciudad, que cuena con un entorno único que, estamos seguros, te sorprenderá gratamente.

Esta zona para acampar se inauguró en el año de 1998, con el fin de poder dotar de un espacio de naturaleza a los habitantes de la ciudad; intentando acercar a las personas con este espacio verde.

Parque Natural Los Dínamos

El Parque Natural Los Dínamos es otro de los lugares ideales para acampar, que se encuentran cerca de la Ciudad de México, ubicándose en la alcaldía Magdalena Contreras; y que cuenta con amplias zonas verdes para realizar actividades al aire libre, como lo son el alpinismo, el senderismo, montañismo, rappel, paseo en cuatrimoto y en caballo, pesca, ciclismo de montaña, entre otras.

Huasteca Potosina

La Huasteca Potosina es uno de los lugares más hermosos de México, y sin duda, uno de los más verdes. Además, aquí podremos encontrar una gran cantidad de sitios en donde acampar no nos costará ni un sólo peso.

Puedes encontrar la Huasteca Potosina en la región sur del estado de San Luis Potosí, y está compuesta por una amplia región con múltiples pueblos, cascadas, ríos y decenas de actividades para realizar, como canotaje, avistamiento de aves, nado, senderismo, paseo en caballo o en vehículos, etc.

Uno de los sitios que debes de incluir sí o sí en tu itinerario es el Sótano de las Golondrinas, en donde tendrás la oportunidad de realizar rappel y, por supuesto, observar el enorme socavón en la tierra, donde habitan cientos de golondrinas.

Uno de los mejores lugares de México para acampar, que al menos deberías de visitar al menos una vez en la vida.

Cuatro Ciénegas, Coahuila

Cuatro Ciénagas se ubica en el norte de México, específicamente, en el estado de Coahuila. Su particular nombre proviene de las pozas de agua que se ubican en medio del desierto.

No te puedes perder el realizar senderismo por estos manantiales; siendo un sitio perfecto para visitar con amigos, en pareja, en familia o solos.

Las Palomas, Guanajuato

El último sitio que compartimos contigo es Las Palomas, localizado en el estado de Guanajuato, en plena región del Bajío.

Es un lugar donde encontraremos un pueblo mágico, así como múltiples actividades y un hermoso paisaje. Se trata, además, de un espacio perfecto para disfrutar en familia, así como para enseñar a los niños la importancia del contacto con estos entornos naturales.

Si estás pensando en visitar este sitio, no puedes perderte una visita al pueblo mágico que se localiza a unos escasos kilómetros de distancia. De esta forma, podrás conocer, además, de un lugar espacial, así como de su gastronomía y artesanías típicas (o bien, si lo deseas, de un hospedaje un tanto más cómodo).

 

Leave a Reply

Tour que te pueden interesar

Open chat