(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Los mejores destinos para las vacaciones de verano

Finalmente, llega el verano, y con él, las salidas vacacionales. Por ello, si estás pensando salir a un lugar especial este año, para aprovechar y tomar unos días de relajación y esparcimiento, en esta ocasión, compartimos contigo algunos de los mejores destinos para tus próximas vacaciones de verano. Echa un vistazo:

Provenza, Francia

Esta región al sur de Francia se caracteriza por su color, sus hermosos pueblos y, por supuesto, sus festividades. Aquí las temperaturas en junio son bastante estables y prácticamente, todos los días son de sol. En Provenza, no te puedes perder una visita a la región de los Alpes, o bien, a los bellos valles de Camarga. ¿Recuerdas haber visto alguna vez una postal con extensos campos de lavanda? Pues bien, probablemente se haya tratado de algún campo de cultivo en Provenza, por lo que ya puedes darte una idea de su belleza.

Cícladas, Grecia

Debido al gran flujo de turistas en junio a Mykonos y Santorini, las Cícladas se convierten en el lugar perfecto para aquellos que prefieren unas vacaciones menos concurridas. Son, sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares para disfrutar de un clima perfecto, días soleados, mar y actividades recreativas perfectas para toda la familia. Una de las mejores formas para disfrutar de las bondades del mar Egéo.

Isla de Berlanga, Portugal

A una distancia de unos 10 km de Peniche, el Archipiélago de Berlengas es un refugio natural mantenido en un estado virtualmente virgen. Consiste en tres grupos de pequeñas islas: Estelas, Farilhões y Berlenga.

Berlenga, la isla más grande, es la única con habitantes durante todo el año, siendo estos los que custodian el faro y la reserva natural. Entre mayo y octubre hay salidas diarias desde Peniche. Son uno de los entornos naturales que más vale la pena visitar en Portugal, perfectas tanto para caminatas y otras actividades al aire libre.

Berlenga es el lugar ideal para quienes buscan la paz, alejados del ajetreo de la vida cotidiana, dado que la isla solo puede ser visitada por hasta 350 personas a la vez. Para conocer mejor la isla, puedes realizar caminatas a las cuevas, a la Fortaleza de São João Baptista o simplemente encontrar excelentes lugares para conseguir las mejores fotografías de tu viaje.

Kokkari, isla de Samos, Grecia

Kokkari es un puerto pesquero en la isla de Samos, que se ha convertido en un centro turístico. Sin embargo, conserva su antiguo rostro tradicional, con casitas y callejones decorados con flores. Kokkari se encuentra en una pequeña península de casas, que sube hasta la cima de la colina, con un pequeño puerto a un lado y una hermosa playa al otro.

Cerca de Kokkari hay varios pueblos, como Platanakia, Valeodates, Staurinides y muchos otros, todos conectados por calles o callejones pequeños, los cuales sin duda vale la pena conocer. Además, si te gusta esta actividad, cuenta con diversas rutas de senderismo que nos conducen por toda la isla.

Pero, por supuesto, el centro de Tropea invita a los visitantes a regresar para dar un paseo por sus calles, iglesias características y palacios nobles, ofreciendo una vista única de los elementos naturales que lo rodean.

Calabria, Italia

Sin lugar a dudas, las aguas cristalinas y la arena blanca son la tarjeta de presentación de la zona costera de Calabria, tanto para quienes buscan alejarse del estrés cotidiano, como para quienes desean explorar su fascinante mundo submarino, lleno de numerosas especies de peces.

Las plantaciones de cítricos, olivos y viñedos abundan en toda la zona; las cuales sirven como un encantador telón de fondo para realizar excursiones en familia más allá de las antiguas murallas de la ciudad.

Algarve, Portugal

Este es un entorno natural e histórico muy importante para el pueblo portugués, y es que en el siglo XV, los portugueses se embarcaron en un viaje épico que los llevó al descubrimiento de otros pueblos y culturas.

Una de las principales ventajas de la región de Algarve es que cuenta con un clima templado y soleado durante prácticamente todo el año. Aquí, encontrarás una playa fascinante, rodeada de rocas, islas prácticamente desiertas que marcan el límite entre la Ría Formosa y el mar, así como pequeñas bahías protegidas por rocas. Además, el océano, que presenta diferentes tonalidades de azul y mayoritariamente tranquilo y cálido, invita a la práctica de diversos deportes acuáticos.

Isla de Vis, Croacia

La isla de Vis es una experiencia inolvidable, en primer lugar, por la claridad del mar abierto que la rodea. Simplemente, una experiencia y un recuerdo que no se pueden describir con palabras.

Lo que sí se puede describir, sin embargo, son las playas, que son principalmente aptas para viajes familiares. Y, entre la gran cantidad de playas que podemos disfrutar aquí, se encuentra la playa de Stiniva (que, debemos mencionar, se encuentra protegida por ley), como monumento geomorfológico de la naturaleza.

 Tossa de Mar, Costa Brava, España

Rocas, pinares, bahías y playas, conforman el perfil costero de Tossa de Mar. El sector más al sur de la Costa Brava ofrece al turista una historia, arte y formas increíbles de pasar el tiempo libre a orillas del mar Mediterráneo. Toda esta región ofrece al viajero un amplio y variado abanico de posibilidades de alojamiento para todos los gustos; además, tendremos la oportunidad de visitar diversos pueblos con una gran importancia cultural e histórica. Y en lo que respecta a la gastronomía, otra riqueza cultural de esta zona, cuenta con auténticas delicias que debes de probar sí o sí durante tu viaje.

La Concha, San Sebastián, España

Las playas de San Sebastián son uno de los mayores atractivos veraniegos. Cada una tiene su propia personalidad: Concha, la más famosa, y Ondarreta, preferida por las familias, conforman el Golfo de Concha. La Zurriola es la preferida por los jóvenes y amantes del surf, y la pequeña franja de arena de la isla de Santa Clara, completa las playas del grupo organizadas bajo un solo sistema, ofreciendo una gama completa de servicios.

Leave a Reply

Tour que te pueden interesar

Open chat