(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Los 7 mejores parques nacionales para visitar de la Ciudad de México

La Ciudad de México puede ser una metrópolis en expansión que se extiende hacia las montañas que la rodean, pero todavía hay una gran cantidad de espacios verdes y abiertos que puedes aprovechar en tu próximo viaje, ya sea que quieras pasear a tu perro, ve a correr. O simplemente disfrutar de un poco de aire fresco. Todos fácilmente accesibles desde el centro de la ciudad, aquí está nuestra lista de los siete mejores parques nacionales para aprovechar la próxima vez que esté en la capital mexicana.

Parque Nacional Desierto de los Leones

A solo veinte minutos del sur de la ciudad, el Parque Nacional Desierto de los Leones es uno de los parques nacionales más populares de la ciudad y se ubica en su totalidad dentro del área de la Ciudad de México, por lo que es increíblemente accesible incluso para los excursionistas. A menudo considerada la biosfera protegida más antigua de México, los terrenos, que se extienden a lo largo de más de 4,600 acres, incluso incluyen un hermoso y antiguo convento carmelita. Un gran lugar para el ciclismo de montaña.

Parque Nacional La Malinche

Nombrado por el volcán que se encuentra dentro de sus límites, que a su vez recibió el nombre del traductor del conquistador Hernán Cortés, el Parque Nacional La Malinche se divide en los estados limítrofes de Puebla y Tlaxcala. El parque perfecto para visitar si planea realizar aclimatación a la altitud en la montaña del mismo nombre, también tiene un atractivo más generalizado debido a su proximidad a la capital y la suave pendiente que lo lleva a la cima del volcán. Perfecto para familias.

Parque Nacional La Marquesa

Oficialmente conocido como Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, el parque nacional mejor conocido como La Marquesa se encuentra en el Estado de México. Lleno de senderos para caminar y senderos que pueden ser tomados por cualquier edad y nivel de condición física, incluso puede alquilar caballos y dar un paseo a caballo por el Valle del Silencio. Sin embargo, este parque es quizás el más famoso por ser el sitio de la batalla de la Guerra de Independencia de 1810 en México, la batalla del Monte de las Cruces.

Parque Nacional Nevado de Toluca

Ubicado en la capital del Estado de México, Toluca, el Parque Nacional Nevado de Toluca lleva su nombre y es el hogar del volcán Nevado de Toluca, el cuarto pico más alto de México. Originalmente creado como un sitio de conservación, ahora es más famoso por los lagos poco profundos que se asientan en el cráter del volcán inactivo. Además del cráter, hay muchas atracciones arqueológicas, rutas de senderismo y ciclismo de montaña que vale la pena visitar, además de oportunidades para montar a caballo.

Bosque de Chapultepec

Técnicamente no es un parque nacional, el Bosque de Chapultepec es una de las atracciones más importantes de la Ciudad de México (con alrededor de 15 millones de visitantes anuales) y también el parque urbano más grande del hemisferio occidental, con Central Park en Nueva York. Lleno de museos, ardillas y puestos de comida, nunca le faltarán cosas que hacer en este soplo de aire fresco que lo aleja de la ciudad circundante. Visite el Museo Nacional de Antropología o el Museo Tamayo, que llaman a los “pulmones” de la Ciudad de México su hogar.

Viveros de Coyoacán

Viveros de Coyoacán, un parque público ubicado en la región sur de Coyoacán de la Ciudad de México, también es un vivero de árboles que se desarrolló originalmente para reponer las áreas forestales dañadas de la Ciudad de México. Ahora produce más de un millón de plántulas al año y tiene más de 2,000 visitantes diarios. Los fanáticos de las ardillas deben, inmediatamente después de visitar el Bosque de Chapultepec, dirigirse directamente a Viveros de Coyoacán, ya que a las ardillas domésticas les encanta ser alimentadas por el público (no en el área de cría).

Parque Nacional Cumbres del Ajusco

El centro de la ciudad ocupa la mitad de la Ciudad de México (anteriormente conocida como el Distrito Federal), y este parque nacional ocupa la otra mitad, lo que debería darle una idea de la escala de esta enorme zona natural. Dentro de los límites del Parque Nacional Cumbres del Ajusco hay varios picos, incluyendo el Pico de Águila y el Mezontepec. El lugar perfecto para pasear perros y dar paseos informales que lo revitalizarán después de un tiempo en la ciudad, también hay una extraordinaria variedad de flora y fauna en este parque.

Leave a Reply

La mejor Promoción

×
¿Te puedo ayudar en algo?