(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Los 10 mejores museos de la Ciudad de México

La Ciudad de México está repleta de museos, más de 150 de ellos, lo cual no es una sorpresa teniendo en cuenta su rico pasado histórico y cultural. La Ciudad de México realmente toma el título de la ciudad con la mayoría de los museos, superando la dura competencia de Nueva York y París. Obviamente, sería imposible visitarlos a todos (especialmente en una sola visita), por lo que hemos recopilado los mejores museos de arte, historia y cultura de la Ciudad de México que debe visitar si está en la ciudad.

Museo Nacional de Antropología

Ubicado en el Bosque de Chapultepec, una verdadera arma de fuego en la escena del museo de la Ciudad de México es sin duda el Museo Nacional de Antropología. Considerado ampliamente como el mejor de los más de 150 museos de la Ciudad de México, se puede describir solo como extenso. Las exposiciones permanentes se dividen en arqueología y etnología, con 11 salas separadas dedicadas a cada una. Las exposiciones temporales también se rotan y curan regularmente, y el patio interno cuenta con la característica icónica de agua en cascada.

Museo Frida Kahlo

El museo Frida Kahlo es definitivamente el equilibrio perfecto entre galería de arte y museo. Conocida como “La Casa Azul” por su llamativo esquema de colores, el Museo Frida Kahlo es una de las exportaciones artísticas más reconocibles e icónicas de México. Su casa-galería es un museo que es un clásico en la escena de la Ciudad de México, con jardines serenos con gatos enclavados en y entre los cactus. Cada habitación es como entrar en uno de sus cuadros; inmersa, vibrante y claramente Frida.

Museo Nacional de Historia

Ubicado dentro del imponente y neogótico Castillo de Chapultepec, construido en la década de 1860, se puede acceder al Museo Nacional de Historia a pie o en un pintoresco viaje en tren. Vale la pena la inversión si se encuentra en uno de los lugares típicos de la Ciudad de México. Este magnífico museo ofrece exposiciones especiales regularmente actualizadas, así como impresionantes exposiciones permanentes. Tampoco debes perderte las vistas sobre el parque Chapultepec desde los jardines adjuntos.

Museo del Palacio de Bellas Artes

Una característica del centro histórico de la Ciudad de México es la silueta distintiva del Museo del Palacio de Bellas Artes. Una visita obligada absoluta en la ciudad, tanto por dentro como por fuera, fue en un momento el primer museo de arte en la capital. Afortunadamente, se ha unido a muchos otros desde su inauguración en 1934, sin embargo, sigue siendo uno de los mejores.

Museo Soumaya

Si no sabe el nombre, conocerá el edificio. Diseñado por Fernando Romero y propiedad de Carlos Slim, el Museo Soumaya es una obra maestra de arquitectura curvilínea que llama hogar al exclusivo distrito de Miguel Hidalgo. Sólo se compite en la excelencia de los museos modernos por el Guggenheim de Bilbao. En el interior, encontrará una impresionante variedad de obras de los llamados antiguos maestros europeos, incluido el francés Auguste Rodin.

Museo de Arte Popular

Otra opción artística es nuestra mejor lista de museos de la Ciudad de México, y con buena razón. El Museo de Arte Popular es mucho más que simples piezas espectaculares; Es una ventana a la historia artística cultural de México. Con exposiciones permanentes divididas en categorías tales como exposiciones temporales como “Con las manos en la masa” de Ana María Casanueva, es inmersiva e imperdible.

Museo del Juguete Antiguo México

Este museo relativamente joven que abrió sus puertas en 2008 alberga una colección privada de miles y miles de juguetes. Repartidos en cuatro niveles en el área de Cuauhtémoc de la Ciudad de México, la adición más reciente es una sala de juguetes hecha en México. Para un poco de nostalgia infantil, encontrarás el Museo del Juguete Antiguo México, un hallazgo raro. La biblioteca de la planta superior merece la pena visitar los murales vibrantes.

Museo Memoria y Tolerancia

Museo Memoria y Tolerancia es un museo dedicado a honrar y recordar las trágicas atrocidades cometidas por la humanidad. Las exposiciones permanentes se centran en genocidios como el Holocausto, Darfur y Guatemala, así como en aquellos que reflejan la identidad y el patrimonio cultural de México. Las paredes rígidas, el diseño minimalista y los espacios abiertos hacen que la experiencia sea aún más impactante.

Museo Casa Luis Barragán

El Museo Casa Luis Barragán, una obra maestra de la arquitectura modernista, es el único edificio de este tipo en América Latina que ha recibido el honor de ser un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construida por primera vez en 1948, la arquitectura es asombrosa y muestra vívidamente la combinación única de perspectivas modernas y modernistas de Luis Barragan. Conservado exactamente como lo dejó el arquitecto, ahora alberga a un museo fantástico.

Museo del Objeto

Nuestro último museo principal de la Ciudad de México se encuentra en el vecindario de Roma y es tan peculiar como lo esperabas. El Museo del Objeto se especializa en exposiciones temáticas intrigantes que siempre están excelentemente curadas.

Leave a Reply

×
¿Te puedo ayudar en algo?