(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Lo que tienes que saber antes de viajar a Tailandia

  • Vestimenta en templos: Tailandia es un país budista, bastante religioso, por lo que para poder entrar y disfrutar los templos deberás de cumplir ciertas normas, entre ellas la forma de vestir, deberás usar blusas sin escotes, incluyendo ombligueras, blusas de manga corta, y deberás usar pantalones o faldas largas, tanto para hombres como para mujeres.

Tailandia es un país donde hace mucho calor, por lo que te recomendamos utilizar ropa liviana, un pareo o falda larga encima de tus shorts, o faldas más cortas, un chal o algo en los hombros, posteriormente cuando salgas podrás quitarte la y no morir de calor.

Así mismo no debes tomarte una foto con buda, y mucho menos dando la espalda a buda, ni estirará los pues hacia el, ya que es una falta de respeto.

  • Rey: Así como son unas personas muy religiosas, respetan mucho a su rey, y hablar mal de él o hacer chistes, pisar los billetes o monedas ya sea por qué se te callo y no quieres que se vaya volando, ES UN GRAN ERROR, ya que está castigado, y te pueden sancionar e incluso el preguntar por él se considera irrespetuoso.

Y no solo eso también cuenta como falta de respeto utilizar los pies ya sea para alcanzar cosas, cerrar la puerta entre otras cosas, ya que es considerado la parte más sucia del cuerpo.

  • ‌Monjes: Son personas, muy lindas y amables, por lo que si necesitas ayuda, no entiendes algo, o te perdiste, puedes dirigirte a ellos, ya que les gusta hablar con extranjeros para practicar su inglés.

Pero hay un par de cosas que debes tomar en cuenta, la primera es que son personas muy respetadas por ello es normal, cederles el asiento.

Tienen prohibido tocar a una mujer, así que no los toques, ni te sientes a lado de ellos, ni siquiera en el transporte.

  • ‌No señales, levantes la mano, aplaudas, silbar, para llamar la atención de alguien, sobre todo a los camareros, es irrespetuoso.
  • ‌Regateo: Los tailandeses son prácticamente los reyes del regateo, hacerlo es parte de su cultura, por ello cuando vas a los mercados no ves muchos productos con precios, pero eso no significa que todo se regatea, así mismo el regateo no se trata de que te regalen los productos, sino que se llegue a un acuerdo, de un precio justo tanto para ti como para el vendedor, así que no te enojes o pelees con ellos si no consigues convencerlos, es su cultura así que solo disfruta y diviértete regateando productos, siempre con una sonrisa eso los hace sentir a gusto, y probablemente tengas un mejor precio.
  • ‌Cambio: Tailandia es un país donde la mayoría de las cosas se pagan en efectivo, pero no te preocupes qué hay muchos cajeros para que retires dinero (ten en cuenta que cobran comisión).
  • ‌Comida: no comas directamente con el tenedor, ya que es considerado como malos modales, así que utiliza el tenedor para agarrar la comida, ponlo en la cuchara y come. O utiliza los palillos.
  • Alquilar motos: en Tailandia es muy popular que los turistas alquilen motos para poder trasladarse en la playa y así, pero en muchos lugares te piden que dejes tu pasaporte con ellos a manera de garantía, ¡No lo hagas!, No debes quedarte indocumentado de ninguna manera en ningún lugar, así mismo si llegas a encontrar una falla en la moto, puede que te quieran cobrar de más por ello, ya que te verás obligado para que te devuelvan tu pasaporte.
  • ‌Agua: en Tailandia se encuentran muchas máquinas expendedoras con filtros diseñados para poder recargar tu botella de agua.

Leave a Reply

Tour que te pueden interesar

×
¿Te puedo ayudar en algo?