(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Lo que debes de saber al viajar con tu mascota en avión

Nuestros amigos de cuatro patas pueden viajar no solo en automóvil, ferry o tren. Cada vez son más las personas que viajan con sus mascotas en avión. ¿Estás planeando unas vacaciones o mudarte al otro lado del mundo, pero no sabes cómo viajar con tu perro o gato en avión? A continuación, te lo decimos:

Antes de comprar un billete de avión, ¿qué necesita saber sobre el transporte de tu mascota?

Todos los animales que vayan a ser transportados por vía aérea deben ser rastreables. Esto significa que deben tener documentos que acrediten su identidad. También deben tener certificados válidos de aptitud para viajar, vacunas, desparasitaciones o el uso de preparados contra las garrapatas.

El documento más importante es el pasaporte del perro o gato. Lo expide un veterinario a petición del tutor. Contiene la información más importante sobre la mascota y los datos del tutor. Nuestra mascota también debe tener un chip mediante el cual se pueda identificar rápidamente con el número asignado.

Los perros vacunados contra la rabia pueden ser transportados por vía aérea al menos 21 días antes de la salida. Se recomienda la vacunación a partir de los 3 meses de edad, por lo que el perro más joven que viaje en avión puede tener 3 meses y 21 días. Ten esto en cuenta si planeas viajar con tu cachorro. Como excepción, algunos países pueden emitir permisos de viaje para, por ejemplo, cachorros menores de 8 semanas que están con su madre y aún no pueden ser destetados.

Ten en cuenta que ciertas aerolíneas (rottweilers o pitbulls) o perros del tipo de estas razas no pueden ser transportados por aire por razones de seguridad, ya que se consideran razas inseguras.

Los perros deben permanecer en una jaula segura durante todo el vuelo. El transportín de mascotas por vía aérea debe tener las dimensiones suficientes para que un perro sea admitido o llevado en el avión. Debe estar limpio, seguro y bien cerrado, ventilado en al menos tres lados. El interior debe estar forrado con material absorbente suave.

La mayoría de las aerolíneas que permiten mascotas solo aceptarán mascotas que pesen un máximo de 8 kilogramos con el transportín. Recuerda, no solo importa el peso de tu mascota, sino también el peso de la jaula.

Ten esto en cuenta y pesa al perro en la jaula. Un perro en un transportín de hasta 8 kg se trata como equipaje de mano adicional, por lo que se debe pagar una tarifa de acuerdo con la lista de precios del transportista. No olvides adjuntar una etiqueta al transportín, que contendrá tus datos personales, detalles del perro y número de vuelo.

¿Cuáles son las reglas en el avión?

Un perro o gato que vuele contigo en la cabina de pasajeros debe permanecer en un transportín o bolsa especial durante todo el vuelo. No se puede sacar del contenedor. Durante el despegue, el aterrizaje y posibles turbulencias, no se puede llevar el transportín en el regazo. En situaciones en las que la tripulación emita una orden para abrocharse los cinturones de seguridad, se debe colocar a la mascota en el transportador debajo del asiento del pasajero.

Si tu perro viaja en bodega, no puedes cuidarlo durante el vuelo. Por ello, es muy importante prepararle una colchoneta cómoda para tumbarse y recipientes con agua (siempre) y comida (si el vuelo es largo). También puedes dejar una nota sobre el manejo del animal. Solo los empleados de los aeropuertos de salida y destino se encargan de ello.

Leave a Reply

Open chat