(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Las 10 iglesias más bellas de México

El México católico no tiene fin de iglesias, templos y ex conventos exquisitos para que el viajero intrigado pueda echar un vistazo; algunas cuentan con una arquitectura única y ecléctica, mientras que otras tienen interiores extraordinariamente ornamentados. Si bien ya hemos explorado las catedrales más hermosas del país, es hora de descubrir las iglesias: aquí están nuestras 10 mejores selecciones estéticamente agradables.

Templo de Santo Domingo, Oaxaca

Este edificio es un ícono no solo de la ciudad de Oaxaca, sino de todo México, ya que es una de las principales atracciones turísticas del país y, a pesar de ser un monasterio, alberga un museo bien conservado. Ya que se encuentra al final de una de las avenidas peatonales más céntricas y transitada de Oaxaca, miles de personas pasan año tras año a través de las puertas de este templo para admirar la decoración interior, que está muy decorada, y usted también debería hacerlo.

Iglesia de Santa María Tonantzintla, Cholula

Cholula es una de las ciudades de México conocida por su cantidad casi ridícula de iglesias y edificios religiosos; los dichos locales atestiguan el hecho de que hay prácticamente una iglesia en cada esquina. Sin embargo, uno de los sobresalientes de Cholula es la obra maestra cristiana e indígena conocida como la Iglesia de Santa María Tonantzintla. La arquitectura es una elegante mezcla de estilo barroco con motivos y decoración autóctonos, que incluye algunos azulejos realmente llamativos en las paredes exteriores.

Templo de San Francisco Javier, Tepotzotlán, Estado de México

El Tepotzotlán del Estado de México, que no debe confundirse con la ciudad hippie de Tepoztlán, alberga un impresionante ejemplo de arquitectura barroca churrigueresca y, aunque es más pequeño que muchas de las iglesias de nuestra lista, está perfectamente formado. Las paredes de piedra gris le dan un toque austero a esta iglesia, que esconde en su interior 10 relucientes retablos de oro y una selección de murales de Miguel Cabrera firmados y firmes.

Templo de Santo Domingo, San Cristóbal de las Casas

El segundo Templo de Santo Domingo en nuestra lista, este se encuentra no en Oaxaca, sino en la ciudad comprensiblemente popular de San Cristóbal de las Casas. Desde el punto de vista arquitectónico, este es uno de los mejores ejemplos del Barroco de Chiapan en el estado y la fachada ornamentada presenta una exquisita piedra de color rosa y símbolos indígenas. Al entrar, encontrarás un púlpito de roble hábilmente tallado y varios retablos.

Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Ciudad de México

La Basílica de la Ciudad de México es la atracción católica más frecuentada del mundo, y atrae a miles de curiosos y peregrinos religiosos cada año. Sin embargo, mientras que la basílica moderna es donde se desarrolla la mayor parte de la acción, la antigua basílica es fácilmente el edificio más hermoso. Después de muchos años de restauración, debido a los cimientos que se hundieron en prácticamente la totalidad de la Ciudad de México, la antigua basílica ya está abierta al público una vez más y es una atracción imperdible para los mexicanos.

Santa Prisca de Taxco, Taxco

El pueblo colonial de Taxco, Guerrero, conocido por su abundancia de productos de plata, es también el hogar de una de las iglesias más espectaculares y emblemáticas del país. Oficialmente titulada Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, Santa Prisca de Taxco es un ejemplo del barroco del siglo XVIII; de hecho, es una de las únicas piezas de arquitectura barroca del estado. Anteriormente el edificio más alto de México, Santa Prisca es una iglesia impresionante que no debe dejar de visitar.

 

Parroquia de la Santa Cruz, Puebla

La primera y única entrada de la ciudad de Puebla en nuestra guía de hermosas iglesias va a la Parroquia de la Santa Cruz, que es una oferta más pequeña y simple que algunos de los enormes y enormemente ornamentados ejemplos que hemos visto hasta ahora. Sin embargo, a pesar de su aparente simplicidad, las vibrantes paredes exteriores aún están bellamente decoradas, al igual que la colorida cúpula de azulejos amarillos y azulejos y la decoración interior es tan impresionante como las ofertas externas.

Iglesia de los Remedios, Cholula

La segunda entrada de Cholula va a la Iglesia de los Remedios. ¿Qué? ¿Pensaste que solo íbamos a incluir un ejemplo de la ciudad que es conocida por su riqueza de iglesias espectaculares? ¡No es probable! Construida, cuenta con muchos símbolos católicos de dominación, sobre los restos de una antigua pirámide, la Iglesia de los Remedios tiene un arco exterior simple que conduce a un interior neoclásico. En un día claro, la iglesia cuenta con vistas panorámicas sobre sus alrededores.
Iglesia de los Remedios, Calle Ferrocarril, Cholula, Zona Arqueológica San Andrés Cholula, entre otros.

Iglesia de San Juan Parangaricutiro, Parícutin

Ya hemos hablado de esta iglesia antes, dada su ubicación inusual (por decir lo menos) en medio de una ciudad casi completamente aplastada por las tendencias explosivas del volcán cercano pero ahora extinto. Es ese conjunto único de circunstancias lo que hace de este edificio una de las iglesias más hermosas, aunque parcialmente ocultas de México. Mientras que solo las agujas sobresalen del entorno de lava ahora solidificada, todavía se puede ver parte del altar interior.

Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, Guadalajara

Finalmente, el estado occidental de Jalisco está representado por uno de los templos más magníficos de su capital, el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento. Único a esta lista en que la arquitectura es neogótica en lugar de barroca, sigue siendo uno de los ejemplos más grandes de este estilo en el país. La fachada permite resaltar las enormes puertas de madera de granadilla, salpicadas de relieves de bronce, así como las vidrieras. Sin embargo, su reloj es quizás de mayor importancia; importadas de Alemania, siempre que toca música, figuras en miniatura de los 12 apóstoles entran y salen de la torre.

Leave a Reply

×
¿Te puedo ayudar en algo?