(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

La maravillosa ciudad de tequila Jalisco

Que tan fabuloso suena un pueblo mágico que lleva el nombre de tu bebida favorita… Tequila es uno de los lugares imperdibles de México, está localizado en el estado de Jalisco, el cual ha recibido la demonización  como pueblo mágico en el año 2003 y ha recibido el nombramiento de  patrimonio de la humanidad en el año 2006 por la UNESCO.

Como te podrás haber imaginado este  lugar es famoso por ser el mayor productor y albergador de historia de esta exquisita bebida, mas amada que odiada por muchos…  El pueblo de Tequila es un lugar colonial, anteriormente se dedicaba a la extracción de minerales  y piedras preciosas,  así que puedes sentir toda la historia del lugar con recorrer esas calles empedradas y edificios que te dejaran con la boca abierta.

Quien hubiera imaginado que  las deliciosas mieles del agave podrían ser tan populares alrededor del mundo; ya que después de pasar de un proceso de fermentación al de destilación, el cual dio como resultado ese líquido que nos calienta la garganta el TEQUILA, solo para imaginar que tan impotente es esta bebida en nuestro país se dice que hay más de 5 variedades de tequila las cuales encuentran a las más de mil variedades existentes de este estupendo líquido.

¿Qué hacer en Tequila Jalisco?

  • Para empezar este lugar tiene una de las atracciones más asombrosa puesto que cuenta con el Tren del Tequila,  el cual narra  la historia de lujos y bonanzas que tenía nuestro país en el  periodo de mandato de Don Porfirio Díaz.  Este tren te lleva desde la estación Guadalajara hasta Amatitán Jalisco, para subir a  él se aconseja sacar una reservación.
  • Explorar las tabernas, quien sabe más que una taberna sobre la historia del lugar, si bien  el inicio de estas origino el gran desarrollo de la industria, imagina que tan importante fue el tequila en tiempos de la colina que los reyes de España les causaba conflicto ya que  desplazaba a las bebidas Europeas.
  • Lavaderos de tequila, están ubicados en la parte sur de la ciudad, y durante la época de la colina era un refugio de las amas de casa y el lugar perfecto para “echar novio” en esa época.
  • La plaza de tequila, el corazón del actual centro del pueblo, en este lugar se puede ver el reflejo de las altas y bajas del lugar. Es un lugar para relajarse, comer mucho y pasar noches bohemias, es también el lugar donde se llevan a cabo las ferias y los eventos más importantes, y no se te olvide pasar por su icónico mercado.
  • Museo nacional del tequila, este es un espacio cultural decido 100% a la historia del pueblo mágico y claro de esta bebida, se encuentra en una  casona del siglo XVII la cual alberga salas que te dejaran boquiabierto.

¡Si no sabes  que hacer el fin de semana lánzate a Tequila y tomate uno a nuestra Salud!

Leave a Reply

×
¿Te puedo ayudar en algo?