(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Kolmanskop la ciudad fantasma más soñada.

Kolmannskuppe es una pequeña y vieja ciudad minera fantasma, abandonada a principios del siglo XX, ubicada al sur de la ciudad costera de Namibia.

Anteriormente era un pueblo colonial construido en 1908, cuando uno de los trabajadores del ferrocarril sacaba arena de las vías, logro ver piedras que brillaban, así que las llevo a su jefe el cual las identifico como diamantes.

Con el objetivo de dar refugio a los trabajadores de diamantes que solían trabajar en esta área, ubicada a 10 km de la costa, apresar de esta cercanía el lugar está completamente rodeado de desierto, y un poco más alejado, a 30 km de distancia,  se encuentra Elizabeth Bay otra ciudad fantasma.

 En 1912 surgió este lugar como la ciudad que producía un millón de quilates por año, el 11,7 % de la producción mundial de estos para ser más específicos.

Pues en aquel entonces era común encontrar diamantes en la zona, por lo que también era fácil hacer un buen dinero con ellos, tanto fue la popularidad de esta que en dos años se construyó una ciudad completa en el lugar, teniendo desde casino, mansiones, hospital, escuela, panadería, carnicería, fabrica de hielo, el agua era traída por medio del ferrocarril, correos y hasta salón de baile; era un oasis de riqueza en medio de un desierto.

 Al ser una ciudad repleta de diamantes, era de esperarse que muchas personas fueran únicamente en busca de enriquecerse de la noche a la mañana, recogiendo y robando los diamantes que pudieran, sin embargo no eran los únicos, las autoridades alemanas también así que comenzaron a ejercer mayor control sobre estas riquezas tomando medidas drásticas, como declarándola zona restringida, prohibieron las entradas, y reservaron los derechos del lugar  a una empresa con sede en Berlín, los ciudadanos fueron desplazados, de sus tierras, únicamente eran contratados como trabajadores de las minas.

Los mineros trabajaron intensiva mente, durante la primera guerra se extrajeron más de 1 000 kg de diamantes, mientras que tiempo después en la segunda guerra la cantidad de diamantes descendió drásticamente, debido a que entre los años 1928 y 1930  fue condenada al descubrimiento de los campos de diamantes, posteriormente fue completamente abandonada en la época de los 50, e invadida únicamente por las arenas del desierto, convirtiéndola en una antigua ciudad fantasma.

Para el año 2002 la ciudad fue comprada por una empresa llamaba Ghost Town, quien además solicito una licencia para tours, ya que tenía una visión clara para el lugar, convertir a Kolmanskop una ciudad turística.

Actualmente ha avanzado su rehabilitación, sin embargo aún sigue parcialmente enterrada en la arena, lo que lo hace tan especiales, y probablemente siga así durante años, con el fin de atraer a bastantes turistas.

Apartar un tour por este lugar te permite no solo rondar por el lugar, sino entrar a las casas y mansiones abandonadas cubiertas de arena, con sus paredes cubiertas de papel pintado  de olores vivos, desgastado de manera que se despega de las paredes; otras casas en ruinas, así como las instalaciones de aquel entonces.

Si bien hay muchas leyendas que rondan por el lugar con una gran historia; sin duda Kolmanskop es un lugar ideal para disfrutar si eres un aficionado, o te gustaría conocer lugares abandonados; así como para pasar un grato momento visitando este hermoso lugar escondido debajo de las arenas.

 

Leave a Reply

Tour que te pueden interesar

Open chat