(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Hagamos turismo responsable

A la gran mayoría de las personas les gusta viajar y salir a conocer los mejores paisajes del país para descansar de la ciudad o solo para divertirse en un fin de semana pero al momento de viajar y tener unas  vacaciones emocionantes, de aventura y diversión debes de tener en cuenta el ser responsable a la hora de viajar y en los lugares que visitas.

Es sumamente importante cuidar las zonas turísticas que nos permiten vivir tantos momentos agradables esta forma de viajar es la adecuada ya que con tu ayuda se mantiene el equilibrio en la zona turística ya que el turismo masivo a dañado severamente los ecosistemas de diferentes ciudades de México aquí te dejo algunos puntos importantes para ser un turista responsable .

Lo primero que debe hacer es tener la conciencia y la voluntad de ser un viajero responsable ya que debes saber que cada acción que tomas es crucial y podrá afectar o beneficiar a las generaciones futuras.

INVESTIGA

Antes de viajar debes investigar la zona que visitaras ya que es necesario que conozcas las leyes de ese lugar también debes investigar sobre las leyes relacionadas al turismo, tales como su clima y de cosas referentes a la salud.

USA PODRUCTOS AMIGABLES PARA EL MEDIO AMBIENTE

Si visitaras algún lugar tropical los insectos y mosquitos son muy abundantes sobre todo en las ruinas arqueológicas y los cenotes ya que están rodeados de selva sin embargo, es importante que los productos que llegues a usar sean biodegradables y no afecten al medio ambiente, cuando se acabe tu producto cuida que no se quede en la zona turística usa los botes de basura.

CONSUMO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.

Cuando el turista consume u ocupan un servicio aporta a la economía que sostiene a esa región ya que al consumir algo gastronómico o en su caso ocupando algún servicio como su hotelería o tours en zonas escondidas locales e incluso en la compra de artesanías elaboradas por empresarios artesanos, favoreciendo el equilibrio económico.

FAVORECE AL CUIDADO DEL ECOSISTEMA

El turismo masivo e irresponsable ha dañado gravemente los ecosistemas y ahora algunos están desapareciendo por tirar basura o dañando las áreas verdes, zonas de agua limpia o animales todo esto contamina la biodiversidad que habita esas zonas, se te pide que si viajas no realices exhibiciones con animales algunos se encuentran en peligro extinción, no tires basura y fomentemos este habito.

Leave a Reply

Tour que te pueden interesar

×
¿Te puedo ayudar en algo?