(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Hacer turismo con tu mascota

Los peludos de la casa son parte de nuestra familia y como parte de ella siempre queremos que disfruten con nosotros los momentos más felices y uno de esos momentos son las vacaciones. Llevar a tu gato o perro de viaje es una experiencia increíble pues el mismo viaje ayudará a fortalecer la unión mascota-amo, haciendo que sea aún más fuerte pero además eso puede influir positivamente en la salud tanto del dueño como del animal. Antes que nada, debes tomar en cuenta estas consideraciones para poder viajar con tu perro o gato sin complicaciones.

Asegúrate de que esté en óptimas condiciones de salud

No solo importa, en este aspecto, la salud interna sino también la externa y la emocional. Es muy importante que los animales, sean felinos o caninos, los cuales son las mascotas más comunes en el hogar, estén completamente limpios y sanos para el control de plagas y desde luego no se vea afectado en el camino.

Protección en todo momento

Es necesario llevar todos los implementos para poder tener al perro o al gato asegurado. En los felinos, los niveles de estrés suelen aumentar por lo cual es recomendable siempre dormirlos si el trayecto es muy largo y más si es por carretera.

Asegúrate de que será aceptado en el hotel

A lo largo del mundo, hay cadenas de hoteles que se especializan en el área de aceptar animales para el alojamiento, cobrando un porcentaje más elevado por sus cuidados y donde los hacen sentir como reyes. Por otro lado, es importante que el mismo sea aceptado por lo cual debes informarte sobre los requerimientos que los mismos establecimientos exigen para hospedarlos.

En caso de viajar en avión…

El canino o felino debe estar al día con toda su documentación más un informe que debe ser escrito por un veterinario donde constante y avale la buena salud de la mascota. Paso siguiente, la personas deberá avisar a la línea área, en muchos casos hasta con meses de antelación, sobre la presencia a bordo de un animal vivo. Los mismos deberán tener todas sus vacunas al día incluso desde hace 12 meses antes de realizar el viaje. También deberán contar con jaulas especiales para los animales, aunque en muchas líneas aéreas como LAN, las jaulas suelen ser arrendadas.

En caso de viajar en carretera…

Tenga especial atención y mantenga al perro o al gato sujeto a una correa con una ventanilla abierta y de ser posible con una manta, además de tener toallas y agua en caso de vómitos producidos por los mareos al conducir. Evite que el can o el felino se asome a la ventana, en felinos la situación de estrés puede hacerlos saltar. Siempre manténgalos ventilados y siempre trate de hacerlos sentir como en casa y de mantenerlos hidratados y seguros.

Leave a Reply

Tour que te pueden interesar

×
¿Te puedo ayudar en algo?