(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

GUIA DEFINITIVA PARA TU VIAJE A CANCÚN

Cancún es una ciudad ubicada en la península de Yucatán México limitada con el mar Caribe, uno de los lugares más populares de México conocida por sus hermosas playas.

Seguro piensas en viajar a este lugar, pero no sabes cómo planear tu aventura por estas playas, así que hoy te daremos una guía para moverte en tu viaje a Cancún.

Hay un solo aeropuerto, por lo que a partir de este tienes que moverte hacia tu hotel, existen 4 formas de traslado, en taxi (aunque es algo costoso), si vas  con tu familia o un grupo algo grande puedes contratar el servicio Shuttle, que consta de una minivan y cobran alrededor de $1 400 por 9 personas, rentar un auto para tener una mayor movilidad (no te olvides de tomar fotos y verificar que esté en buen estado, si quieres más consejos sobre esto puedes revisar nuestros otros artículos), o si tu destino es playa del Carmen o Tulum puedes tomar los camiones ADO.

Zona hotelera

Esta cubre casi toda el área de las playas, sin embargo, también puedes rentar una casa en la ciudad, si quieres ir a lo más exclusivo de hoteles entonces debes ir a Punta Cancún, es donde se encuentran las playas de un tono azul claro completamente cautivador donde los precios varían entre $2 000 y $18 000 por noche, mientras que el resto de la zona hotelera se encuentra ubicada en una barra de playa en medio del mar Caribe y la laguna Nichupté.

Centros comerciales

Hay alrededor de 11 centros principales, que podrás encontrar en la ciudad mientras que los de la zona hotelera son un poco más chicos.

Para llegar a las playas de Cancún puedes tomar la ruta 1 y 2 del transporte público para que te dejen frente a la playa que quieras visitar, en la parada encontrarás:

Playa virgen uno de los accesos más alejados, perfecto si llevas mascotas o prefieres un lugar con menos gente.

Playa langosta, ideal si vas en familia esto debido a que su oleaje es mínimo y permite a los niños andar con mayor tranquilidad.

Playa tortugas, ideal para toda la familia, plataforma para hacer bungee, clubes de playa restaurantes, estacionamiento gratuito.

Playa gaviotas con un vibrante color del mar y oleaje moderado, lo que permite la realización de varios deportes acuáticos.

Playa Martin, el acceso a esta playa es por medio de un corredor en medio de un parque y hotel, que cuenta con bancas sombra y baños públicos, mientras que en la playa puedes rentar camastros y sombrillas, sin embargo, no cuenta con tiendas o restaurantes por lo que deberás llevar tu propia comida

Playa delfines, la más popular, puesto que no te cobran, ni estacionamiento o entrada sin embargo no te permiten entrar con envases o mascotas.

Si lo que quieres hacer es kiteboard la Isla blanca es ideal para tu viaje a Cancún.

¿Te gustaría saber más acerca de las playas?, si quieres saber cuáles fechas son las mejores para cada playa puedes descargar la app “Observatorio del Sargazo” es una plataforma por habitantes y turistas dónde se comparten testimonios en tipo real del estado de las playas.

Al parecer hemos cubierto los puntos más importantes para que puedas planear tu próxima aventura a sabiendas de lo que te encontrarás, ¿qué esperas? ¡Haz tus maletas ahora mismo!

Leave a Reply

Open chat