(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Escápate un fin de semana a Pinal de Amoles

Pinal de Amoles, es un nombre bastante extraño y es que es la mezcla de dos idiomas, verás “Pinal” es de origen español y significa “bosque de pinos”, por otro lado “amoles” que proviene del náhuatl “amolli” el cual es el nombre de una raíz. Un nombre mestizo tan hermoso como sus paisajes

Parte de la sierra Gorda, ubicado principalmente  en el municipio de Pinal de Amoles, Querétaro, extendiéndose hasta Guanajuato, San Luis Potosí e Hidalgo.

Es territorio de la Reserva de la biosfera Sierra gorda.

Es un municipio con amplias áreas verdes, bosques y los picos más altos de la región.

Este lugar comenzó siendo un campamento minero en el siglo XVII, para posteriormente ir desapareciendo.

Al llegar podrás encontrarte con el sello del municipio, el cual es formado por la imagen de un águila con alas extendidas, ramas piñas, “amilli”, el cerro de media luna y un pico y pala. Este no solo representa la hospitalidad del lugar si ni que representa la historia de la extracción de plata, mercurio, antimonio, oro entre otros metales, así como la evangelización y conquista española.

Un lugar con actividades para todo tipo de turistas, ¿Quieres saber más?, Bueno te dejamos con actividades y lugares que puedes visitar estando ahí

¿Qué hacer en  Pinal de Amoles?

Comencemos con la base para empezar a visitar este sitio, con su pueblo de clima frío, rodeado de cerros boscosos, conocido por su mar de niebla, un espectáculo que ocurren frecuentemente sobre todo en invierno donde la niebla baja hasta tocar los techos de las casas, y sus angostas calles.

Después de visitar este pueblo y probar su comida, comprar artesanías, caminar entre sus calles, y disfrutar, entonces podemos dirigirnos hacia la puerta del cielo es un lugar que deja al descubierto los paisajes de montañas y su verdor de la naturaleza, llamado así debido a la sensación que produce el estar en el punto más alto de las carreteras queretanas,  un lugar donde se empieza el recorrido hacia los rincones de la Sierra Gorda.

Este lugar principalmente ofrece de amplia  naturaleza y espacios donde apreciarla,

 Puedes pasar por “el chuveje” o “el salto”, son cascadas de agua cristalina que cae de una altura de más de 30 metros y una poza de agua de más de 15 metros, además de contar con múltiples cascadas entre ella, es un espacio rodeado de vegetación, sobre todo de helechos, árboles de Alonso y musgo, para poder llegar a ella deberás pasar una escalera de 359 escalones, un completo reto de aventura

Puente de Dios es una formación natural donde pasan los arroyos y forman el río escánela.

Caminatas o recorridos en bicicleta a través del cañón de la gotera, que te llevarán a miradores, cascadas, cañones de la barranca.

Campamentos ecoturísticos, ubicados en el municipio rio escánela, enmarcados en una  zona boscosa, con un ambiente relajado y agradable, aquí podrás realizar un recorrido en cuatrimoto a través de la sierra gorda, así también se permite acampar en ciertas zonas como cruz de palo.

Campamentos el jabalí, es un campamento ecoturístico dónde podrás descansar y convivir con la naturaleza de manera cercana debido a sus instalaciones de tipo safari, este lugar ofrece recorridos en cuatrímotos, realizados desde la zona boscosa de San Joaquín hasta otro campamento localizado en palo grande, un recorrido en dónde podrás disfrutar de los paisajes, sobre todo del cañón de río extoraz y del ex convento de bucareli.

Como ves  Pinal de Amoles es una opción para pasar un buen fin de semana en la naturaleza

Leave a Reply

Open chat