(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Errores de viajero que te harán perder tu vuelo

Ya seas viajero primerizo o no, al viajar en avión siempre existen inconvenientes, que pueden llegar a arruinar tu viaje por completo o incluso perder el vuelo, por lo que hoy queremos darte algunos concejos, para que puedas resolver este tipo de problemas y así no pierdas tu próximo viaje.

No medir el tiempo y perder el avión

Para muchos esto puede sonar bastante obvio, pero hay que tomar en cuenta que muchos factores no dependen de nosotros, este tipo de inconvenientes pueden incluso hacernos perder el vuelo y nuestro dinero por consecuente, por lo que te recomendamos tener encuentra estos puntos al momento de viajar.

  1. Prevé el tiempo, ya que no es lo mismo el camino al aeropuerto en hora pico a una hora que es muy fluida, a esto hay que agregar la temporada ya que como sabes los caminos y aeropuertos se llenan de gente en puentes y días festivos.
  2. Se recomienda que para vuelos nacionales llegues 1 hora antes y para internacionales 3 horas antes, pero como te recuerdo esto depende mucho de la aerolínea y la época del año en la que viajes. Es decir, si vas a viajar en diciembre ten encuentra que puedes encontrar grandes filas en check in, así que ve con antelación.
  3. El caminar con equipaje, aunque aparecerá raro, pero cuando caminamos o nos trasportamos con varias maletas se nos puede dificultar mucho el hecho de movernos, o trasportarnos de un lugar a otro, así que también este es un punto a tomarlo en consideración.
  4. Manifestaciones, accidentes y cierre de vialidades, muchas veces la cuidad puede llegar ser bastante caótica, así que al momento de viajar prevé que puedas toparte con algún suceso de los que menciono arriba.

Terminal:

Suena mucho esta pregunta, ¿Qué terminal tomar?, bueno si bien muchos de nosotros a la hora de pedir un Uber o taxi, por lo general solo pedimos que nos lleven al aeropuerto, esto puede ser un error si en la cuidad en la que estas hay más de uno, pero también si entramos por la terminal equivocada, en donde si vas con el tiempo muy justo puedes perder el vuelo, por no haber entrado por la terminal correcta y tardar buscando la correcta.

Documentación incorrecta

Alguna vez te ha pasado que sales de tu casa con las llaves de alguna de las personas que viven contigo y nos las tuyas, bueno esto también puede pasar con las identificaciones y documentos personales; por lo que antes de salir cerciórate de haber preparado toda tu documentación.

Pasaporte a punto de vencer

Este punto depende mucho del país, veras para viajes internacionales muchas veces solo se puede viajar cuando el pasaporte cuenta con 6 meses de vigencia mínima, pongamos un ejemplo, si tu viajas en abril, pero tu pasaporte se vence en junio, puede ser que no te dejen abordar el avión.

Escribir incorrectamente tu nombre

Si, este es un hecho real, muchas veces por la emoción o los nervios podemos olvidarnos o comernos alguna letra de nuestro nombre, para estos casos lo que puedes hacer es hablar a la aerolínea y pedir que te ayuden a corregir este error.

Leave a Reply

Open chat