(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Disfruta de Cholula Puebla

Su nombre completo es Cholula de Rivadavia y se encuentra en el municipio de san pedro Cholula era también llamada la Roma del Anáhuac por su historia cultural y su belleza colonial actualmente es unos de los pueblos mágicos más visitados de la República Mexicana, ya que tiene una de mejores vistas donde están presentes la pirámide Tlachihualtépetl donde está construido el Santuario de la Virgen de los Remedios:

La obra cristiana fue construida en el año 1594 y tuvo varias fases de remodelación hasta el año de 1864 en su interior se puede observar la imagen de la virgen de los remedios la cual es de gran veneración de los españoles y por un espectacular altar de estilo neoclásico.

Se dice que el pueblo de san pedro Cholula está habitado desde hace aproximadamente 30 siglos probablemente desde el  periodo precolombino del preclásico medio el pueblo proveniente del náhuatl chololoa que significa despeñarse el agua

En cuanto a su gastronomía sus platillos típicos son las orejas de elefante que son tortillas gigantes rellenas de frijoles cubiertas con salsa y queso, la sopa Choluteca que lleva pollo, poro y tocino los tacos de cecina, el huauzontle capeado o las chalupas entre otros.

También podrás encontrar extensas artesanías culturales echas de diferentes materiales como textiles de algodón, vitrales templados, alfarería de barro rojo, Talavera como platos, azulejos, vajillas, jarrones, macetas, floreros y cazuelas y artículos ornamentales.

Cuenta con grandes arquitecturas coloniales como que es la segunda más grande de todo México, cuenta con bastantes templos católicos que le han atribuido el mito de poseer 365 iglesias, una por cada día del año algunas de ellas son el Santuario de la Virgen de los Remedios, el Ex Convento de San Gabriel y el Templo de San Miguelito.

En San Pedro también encontramos la Universidad de las Américas, de arquitectura colonial. Cholula posee importantes testimonios arqueológicos mexicanos,  hay pirámides en esta zona que datan del periodo preclásico más antiguo, siendo la más famosa la pirámide Tlachihualtépetl.

Cerca de san pedro Cholula también podrás encontrar el Instituto Nacional de Astrofísica el cual posee una cámara Schmidt en la que se han descubierto estrellas, novas, supernovas, galaxias y cometas.

Su principal fiesta del pueblo es la de la virgen de los remedios que se festeja del 1 al 8 de septiembre  donde se realiza la fiesta a su honor la cual está llena colores en las calles, con bailes autóctonos y los peregrinos ofreciendo sus presentes a la patrona. Otra fiesta de importancia es la de los santos y los fieles difuntos, celebrada entre el 1 y 2 de noviembre, en la que se mezclan elementos prehispánicos con ritos cristianos.

Leave a Reply

Tour que te pueden interesar

×
¿Te puedo ayudar en algo?