(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Cuitzeo Michoacán el pueblo en medio del lago

A solo 30 km de la ciudad de Morelia en Michoacán, muy pegado a Guanajuato se encuentra el municipio de Cuitzeo del Porvenir, está junto en frente del lago de Cuitzeo. El nombre de este pueblo proviene de los términos indígenas “Cuiseo” “lujar de Tinajas” y “itzi” “agua”. Este lugar a través de los años ha recibido la influencia de las culturas: Tolteca, Teotihuacan y Chipícuaro y claro españoles los cuales levantaron su primer asentamiento en 1550.

Este lugar es uno de los más famosos por estar repleto de iglesias, ruinas y ex conventos. Los lugares más representativos son:

  • Iglesia de Hospitalito

Conocida como Cada de Indios, fue construida en 1526 en  la llegada de los frailes franciscanos, cuenta con una imagen de la virgen de la concepción, labrada en pasta de caña, esta iglesia se pueda amistar los hermosos pisos de madera.  Se encuentra en Alonso de la Veracruz #28, Col. Cuitzeo del Porvenir. 58840 Cuitzeo, Cuitzeo

  • Convento de Santa Maria Magdalena de Cuitzeo

Fue uno de los primeros conventos que se abrieron en Guanajuato, es considerado como una de las mejores obras del siglo XVI y un gran representante de la arquitectura religiosa de los primeros años del virreinato de la Nueva España.

Este convento es un museo y además una parroquia, este inmueble ese puede aprecia una combinación del estilo arquitectónico de la alta edad media y arquitectura renacentista. Fue el punto de referencia para que los frailes pudieran trazar las calles de Cuitzeo.

  • Lago de Cuitzeo

Uno de los mayores manteos acuíferos de Michoacán,  es parte de un sistema de lagos del Eje Neovolvanico, este lago es regulador del medio ambiente y favorable para la flora y fauna.  Habita  aproximadamente a 90 especies de plantas y es uno de los mejores ligares para pescar.

  • Zona arqueología tres Cerritos

Este es un  centro funerario y religioso que está a 4 kilómetros de distancia, el cual su historia se remonta al año 1,200 D. Su nombre se le debe gracias  las tres principales estructuras arquitectónicas del lugar, los cuales son asentamientos prehispánicos, de las cuales una se desconoce sus raíces prehispánicas.

Haz un viaje por la historia de la colonia de México y disfruta de Cuitzeo Michoacán

Leave a Reply

×
¿Te puedo ayudar en algo?