(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Cosas típicas que hacer en Estambul

Estambul, a caballo entre oriente y occidente, es una ciudad de contrastes en la que hay un montón de cosas que ver y visitar. Pero seguro que además de dar larguísimos paseos, maravillarte con los mosaicos bizantinos y con la impresionante arquitectura de la mezquita azul o de Santa Sofía, también querrás tomarte algún respiro y probar algunas experiencias auténticamente turcas…

Por este motivo te quiero recomendar algunas cosas típicas que hacer en Estambul:

 Relajarte en los baños turcos

Los baños turcos tienen fama internacional. Originarios de oriente, eran muy apreciados en la época otomana, cuando se extendieron al resto de Europa. El haman o baño turco típico combina saunas de vapor caliente, con baño fríos y masajes relajantes. Los hombres y mujeres disfrutan de esta experiencia en lugares separados. Una visita al baño turco es una forma estupenda de relajarse después de pasar todo el día haciendo turismo.

 Probar los dulces típicos

Los postres y dulces turcos son un auténtico capricho para el paladar. El más típico es el lokum, también conocido como delicia turca. Está hecho a base de almidón y azúcar, aromatizado con agua de rosas o limón y espolvoreado con azúcar glass o frutos secos. Hay delicias turcas de muchísimos sabores. Otra cosa que no puedes dejar de probar durante tu viaje a Turquía son las blakavas, unos pastelitos de masa filo con frutos secos y miel que están para chuparse los dedos.

 Fumar en narguile

 El narguile, la cachimba o la shisha es una pipa de agua, típicamente oriental que se utiliza para fumar tabaco aromático de distintos sabores. Su uso en Turquía está muy extendido, así que si quieres probarlo durante tu viaje a Estambul, podrás introducirte en la cultura turca más tradicional. Los locales en los que se fuma en narguile también suelen ofrecer diversos tipos de té.

Otras actividades que hacer en Estambul para disfrutar plenamente de todo lo que la ciudad ofrece, son ir de compras al Gran Bazar o al Bazar de las Especias, dar un paseo en barco por el estrecho del Bósforo y callejear por la ciudad.

Leave a Reply

La mejor Promoción

banner_azul336x280