(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Cosas que tienes que saber antes de visitar Corea del Sur

Corea del sur, es un país algo pequeño en comparación con otros pero sin duda tiene una belleza cultural única, por ello hoy queremos darte unos cuantos concejos para no tener un choque cultural, ni tener algún problema.

  • Casi todo se paga con tarjeta: En corea se opta por la practicidad, es por ello que casi en todas las tiendas hasta para comprar chicles debes pagar con tarjeta, a excepción de ciertos locales de comida callejera. Así como pedir que te lo carguen en Wons que en tu moneda.
  • Wifi gratis: De seguro has escuchado que en corea es gratis y hay en todos lados, si bien es cierto que encontramos wifi  en todos lados, esto regularmente funciona con servidores coreanos, así que puede que no te agarre en todos lados; pero no te preocupes por que te damos dos soluciones, la primera es que compres una tarjeta SIM desechables, que puedes comprar en el aeropuerto, la segunda es comprar un wifi portátil, donde se pueden conectar más de 3 dispositivos, estos se contratan desde antes, y están en el aeropuerto, es decir, lo contratas y a tu regreso simplemente lo devuelves en el aeropuerto.
  • No hablar alto en el transporte publico: Hablar fuerte en los transportes es considerado irrespetuoso, puesto  que muchas personas duermen ahí (ya que es un país súper seguro), por lo que no es muy agradable el hecho de que los molesten o incomoden. Así mismo en el ascensor.
  • No sentarse en sitios para adultos: Esto se hace ya en muchos países, pero no está mal recordarlo, así haya mucha gente en los vagones del metro no puedes sentarte ahí, así mismo los reservados para embarazadas.
  • Palillos en el arroz: muchos clavan los palillos en el arroz lo que es incorrecto, puesto que en Corea se ponen así en memoria de alguien que ya falleció, como para representar que esa persona se come ese arroz.
  • No dejes propinas: En la mayoría de los países se está acostumbrado dejar propinas como una muestra de agradecimiento al buen servicio que les brindan, pero en corea esto es considerado grosero. Incluso si lo llegas a hacer, el camarero saldrá corriendo pensando que se te olvido el dinero.
  • No te dan cuenta: Otro punto a tomar de los restaurantes es que no te llevan la cuenta a la mesa, como se suele hacer  en ciertos países, sino que cuando termines de comer, tienes que ir directamente a la caja para pagar.
  • No saludes de mano ni de beso: Corea es un país bastante reservado, por lo que saludar de esta manera está mal visto, es como una invasión a su privacidad; así que saluda a las personas con una ligera reverencia; y esto únicamente con la cabeza, ya que algunas personas también lo hacen con las manos como en forma de oración, lo cual es incorrecto, las manos deben ir a los costados.
  • Adaptadores: En Corea se usan los cargadores de 220 voltios, por lo que si en tu país se utilizan los de 127, te recomendamos que lleves un adaptador; así mismo para otros aparatos como secadoras de pelo, planchas, etc.
  • Los baños son distintos: En corea tenemos distintos baños, es decir en varios lugares vas a encontrar uno pegado en el suelo, literal, esto puede resultar bastante incomodo para personas que no estamos acostumbradas a ese tipo de baño. Ojo no en todos los lugares siguen siendo así, incluso en algunos metros hay de los dos tipos.
  • Papel higiénico: Este es un error algo común, puesto que en varios lugares está acostumbrado tirar el papel en el inodoro, y es que en Corea el papel no se hecha en el inodoro, si no en el bote de basura que se ubica del lado de este.

Leave a Reply

Tour que te pueden interesar

×
¿Te puedo ayudar en algo?