(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Cosas que tienes que hacer si visitas Izamal Yucatán

Este es uno de los pueblos mágicos más bonitos de México, conocido también como el pueblo de las 3 culturas ya que dentro de este coexisten en armonio  vestigios de la época prehispánica, colonial y toda la contundencia del presente.

  • El pueblo amarillo de México

Es fácilmente accesible desde Mérida, ya que solo está a un par de horas.  El color amarillo de Izamal es debido a la visita del papa Juan Pablo II, que llegó aquí en 1993 y el pueblo decidió pintar sus calles de amarillo en su honor para recibirlo.

Como debes de saber al igual que muchas ciudades y pueblos de México tiene las famosas letras  de colores, las cuales están ubicadas en el Parque 5 de Mayo, en frente del ex convento de San Antonio de Padua.

  • El ex convento de San Antonio de Padua

Fue construido por los españoles en el año 1533 después de haber destruido el templo maya que había en el lugar por lo que al dio de hoy se pueden ver algunas piedras que se utilizaron en la construcción.  Su horario es de 6 de la mañana hasta las 8 de la noche y la entrada es gratuita. Además cada noche hay un espectáculo de luz y sonido por 100 por persona.

  • Pirámide de Kinich Kakmó.

Es  la segunda estructura más importante de este pueblo, que muchas veces se olvidada por el pueblo mágico. Esta  pirámide, esta esta dedicada al dios del sol, es una de las edificaciones más importantes de Mesoamérica, mide 200m x 180 m y una altura de 34 metros. Fe construida  en los años 400-600 D.C.

Según la tradición estaba dedicada a una deidad solar,  se le rendía una ofrenda al dios del sol en forma de una Guacamaya de Fuego, descendía diariamente a recoger las ofrendas que se le hacía.

  • Pasear por Izamal pueblo mágico

Si es algo que debes hacer si o si, es pasear por el pueblo mágico de calles amarillas que parece no ceder el protagonismo a nadie. Las calles cercanas al convento son las más turísticas, además de recorrerlas te aconsejamos pasear por las más alejadas para poder ver el ambiente más local de la localidad, además de disfrutar de un ambiente único.

Leave a Reply

×
¿Te puedo ayudar en algo?