(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Cosas que tienes que hacer si vas a 4 ciénagas

Las cuatro ciénagas es un pueblo ubicado a tres horas de Saltillo al norte de Coahuila, es uno de los más hermosas destinos, ya que cuenta con áreas naturales únicas y la gastrónoma norteña (especialmente por la carne) es única, a esto también ele tiene que sumar los vinos locales que lo hacen una completa maravilla.

Este increíble lugar fue fundado en 1800 cuyo nombre se lo gano por tener ciénagas en cada punto cardinal, por lo que está formada de manantiales y pantanos. Pude alcanzar una temperatura de 40 grados en verano y baja hasta los 0 grados en temporada invernal.

Imperdibles en cuatro ciénagas

  • Caminar por la plaza de Armas

Si bien las cuatro ciénagas es un lugar de aventura, también tiene muchos lugares para las personas que disfrutan de agradables caminatas por calle coloridas, la plaza cuenta con estilo neoclásico a homenaje de los Fundadores del pueblo y ademas no olvides entrar a a la presidencia municipal y saber algo de su historia.

  • Ir a la Poza Azul

La posa azul es uno de los puntos de referencia favoritos, este es un cuerpo de agua a la mitad del desierto, lo que  lo convierte en un oasis. La entrada por persona está a $30 pesos y que solo puedes estar a ir por 30 min.

Otra opción que tenemos es entrar al Rió Mezquites el cual, no es ningún rió (un nombre un poco raro no lo crees), este es de igual manera un cuerpo de agua y un parque recreativo en donde hay palapas y las lagunas no tienen más de 2.20 metros de profundidad, por lo que es una de las mejoras opciones para meterte a dar un chapuzón. En este lugar puedes estar entre 4 a 6 horas, más si planeas un día de campo con carne asada.  La entrada no es gratuita y hasta donde nos quedamos esta en $80.

  • Dunas de yeso

Bueno este lugar es el LUGAR principal para todo aquello que quiera ir a visitar las 4 ciénagas, esta rumbo a torreón a 30 minutos en carretera, es recomendable que viajes a una velocidad baja ya que la entrada a este lugar es algo confusa, la entrada está a $30 pesos, desde ahí son 3 km de terracería, para entrar las maravillosas dunas blancas.

Créeme cuando te digo que las fotografías no hacen honor a tanta belleza, es uno de los lugares ideales para tomarse fotos, puesto que todo el conjunto es maravilloso, siempre es más que recomendado llevar  gorra y bloqueador solar.

Todas las atracciones cierran a las 6 del día por lo que es muy importante ir temprano. Si eres  de los que le gusta acampar lamentablemente en la cuatro ciénagas no está permitido pero a 8 kms  se encuentra  el parque natural Río San Marcos en donde podrás disfrutar de las experiencia

Para las atracciones nocturnas puedes asistir a los viñedos, en los cuales puedes encontrar los vinos más antiguos en américa.

¿Ya has visitado las 4 ciénagas? Cuéntanos tu aventura

Leave a Reply

×
¿Te puedo ayudar en algo?