(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Cosas que puedes hacer en zacatecas

Zacatecas es uno de los destinos turísticos más afamados y está declarado como patrimonio de la  humanidad por su imponente arquitectura, sus calles empedradas y toda la riqueza natural que tiene.  Es por ello que te diremos las mejores cosas que puedes hacer en Zacatecas.

  1. Caminar por el centro histórico, este es el corazón colonial dentro de Zacatecas que es uno de los mayores tesoros de México con sus catedrales, edificios barocos  y los murales son perfectos para hacer un viaje.
  2. Ir al cerro de la Bufa, son casi 3 mil metros sobre el nivel del mar y está en uno de los lugares más espectaculares para admirar todas las partes de este estado. La aventura a este cerro comienza en la estación del teleférico en el cerro del Grillo.
  3. Mina el Edén, a quien no le gustaría recorrer los rincones de la mina dentro de un tren, podrás ver toda la historia que este lugar esconde. Y uno de los más grandes secretos de aquí es que puedes conocer un club único en el mundo ya que está dentro de la mina.
  4. Admirar la colección de máscaras del museo de Rafael Coronel y el arte abstracto del museo de Manuel Felguérez  en donde tienen picasos. Creme que en cada rincón de sus museos encontrarás algo nuevo por descubrir.
  5. Si quieres ver vestigios la mina no es el único lugar, puesto que dentro de Zacatecas hay vestigios arquitectónicos que habitaron dentro de las regiones de la Quemada y Altavista, con columnas, salones escaleras y pirámides.
  6. Sus coloridos mercados de artesanías, el pasado minero de esta ciudad se puede apreciar por su artesanos de los cuales se han materializado en una de las riquezas culturales con la que cuneta Zacatecas en donde se pueden apreciar  materiales como plata, oro, bronce, vidrio y de más.
  7. Sabes que cada estado de la república cuenta con un toque personal y que cada uno de ellos se distinguen por su comida y Zacatecas no es la excepción, uno de los imperdibles es su pozole rojo… no te vayas sin probarlo.
  8. No hay nada mejor que las callejoneadas, si no experimentas ir a una callejoneada no visitaste Zacatecas, anímate a dar un paseo por sus calles llenas de música y mezcal que te pondrán a bailar y a disfrutar de la noche.
  9. El bar las quince letras, este es un bar que lleva más de un siglo de existencia, es uno de los puntos de reunión más importantes del estado.

Leave a Reply

×
¿Te puedo ayudar en algo?