(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Cosas que debes saber antes de ir a Canadá

Canadá es un país norteamericano ubicado a la frontera de EU hasta el círculo polar ártico, es el segundo país más grande, y muy conocido por ser un país con multicultural con una división de población inglesa y francesa, avanzada, con hermosos paisajes, museos y una excelente calidad de vida, sin embargo hay cosas que deberías saber antes de ir de visita y así ahorrarte ciertas situaciones que podrían ser bastante incómodas.

  • No saludes de beso: los canadienses no suelen saludar de esa manera, por lo que la mejor opción para no ganarte un insulto o golpe, es simplemente saludar de mano o con un gesto con la mano y decir “hi”
  • Discriminación: ten mucho cuidado al describir o hablar de una persona, puesto que hay personas de todas partes del mundo, y realizar un comentario que para ellos sea irrespetuoso o discriminatorio, puede causarte problemas tanto con la persona como con la ley.
  • ‌No acaricies perros de otras personas, para nosotros suele ser normal, que vemos a un perrito y queremos acariciarlo y jugar con el, pero para ellos suele ser bastante incómodo, así que evita hacerlo y mejor pregúntale al dueño antes si puedes tocarlo.
  • No hagas sobremesa: Aquí los meseros suelen llevarte la cuenta en cuando terminas de comer, lo que a veces puede parecer grosero para aquellos que no viven ahí, pero en realidad es normal para ellos, así que no te molestes cuando lo hagan.

Así mismo llevan un control de que pide cada persona, e inclusive si piden una botana o así, dividen el precio por el número de personas.

  • Propinas: las propinas se le duele dar a las personas a manera de agradecimiento por sus servicios, y no solo a los meseros, a los taxistas de igual manera, así que da entre el 15% a 20% de propinas; e inclusive en algunos lugares, los tickets de cuenta vienen agregado cuanto es el equivalente a los porcentajes de propina según lo que se consumió.
  • ‌No entregues tu tarjeta para pagar: en muchos lugares acostumbramos a darle la tarjeta al cajero, pero aquí no, tienes que pasarla tu por la terminal y hacer el procedimiento, al final ellos te dan tu recibo.
  • ‌Zapatos: En la mayoría de las casas se entra sin zapatos, los dejan en la entrada.
  • ‌Multicultural: Canadá, es un país multicultural puesto a que viven muchas personas de diversas nacionalidades, pero también podrás ver qué se divide en dos partes la inglesa y la francesa, (ya que hay más número de personas de esas nacionalidades) puesto que de un lado encontrarás a muchas personas de descendencia inglesa y del otro más personas de descendencia francesa, esto es debido a las expediciones francesas y británicas que se hicieron a finales del siglo XV, así que si, Canadá es un país multicultural.
  • ‌Tus papeles: toda la documentación que te pidan debes traerla, sin traducir, es decir, no la traduzcas en tu país, ya que debe estar traducida por alguien certificado de Canadá, así que deja que ellos los traduzcan. Te van a pedir bastante, pero toda es completamente necesaria, así que no te saltes ninguna y tenla toda a la mano. En caso de tener una enfermedad, lleva tu historial médico, por cualquier situación que llegue a suscitarse.
  • ‌Los semáforos suenan: si, así es los semáforos suenan como un pájaro, cuando está en rojo o “siga”, esto se puso para que las personas discapacitadas de la vista puedan saber cuándo avanzar, y uno que otro distraído también; así que no te asustes o distraigas y cruza la calle con cuidado.

 

Leave a Reply

Tour que te pueden interesar

×
¿Te puedo ayudar en algo?