(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Conoce “la ciudad de los portales”: Los Álamos Sonora

Cerca de  la frontera de Sinaloa con Chihuahua se encuentra la hermosa “Ciudad de los portales” o bien Los Álamos. Este pueblo fue fundado el 8 de diciembre en el año de 1685, este pueblo mágico  fue construido por un par de arquitectos provenientes  de Andalucía España.

Te aseguro que encontraras encantador a este pueblo minero, que combina la arquitectura barroca de España y la cultura indígena.  Al llegar podrás pasear entre sus  hermosas calles empedradas y sus paisajes

¿Qué hacer en “La Cuidad de los portales”?

  • Paseo Turístico: Algo que sin duda debes hacer al llegar a un pueblo mágico es tomar un recorrido, que en este caso parte cada hora desde la Plaza de Armas, ellos te llevaran por los lugares más interesantes del pueblo.
  • Ver el Palacio Municipal: ya que estas por la plaza de armas tienes que ir a tomarte una foto en el palacio municipal, puesto que su belleza arquitectónica data de 1899  que te llevara a recordar el estilo arquitectónico de las fortalezas españolas.
  • Entra a observar sus parroquias: uno de los imperdibles de este lugar es la parroquia de la Purísima Concepción, este es el edificio más representativo, es toda una combinación del arte barroco y Neoclásico.
  • Visita el Museo Costumbrista de Sonora: Aparte de conocer la historia del lugar podrás ver el interior de una mansión de 1868, cuenta con aproximadamente 5mil piezas en exhibición.
  • El panteón municipal: el mayor atractivo de este lugar son los elegantes mausoleos, seguramente podrás tomar fotografías si res amante del arte tétrico.
  • Date una vuelta por los mercados: una cosa particular de este lugar son sus artesanías; encontraras muchos detallas elaborados por  los  Mayos  y Guarijíos de todo tipo de materiales.

¿Quieres aprovechas las fiestas?

Si bien hay miles de cosas que hacer todo el  año en este pueblo mágico, pero debes saber que entre el 20 y 25 de noviembre se festejan las fiestas de la Virgen Balvanera y el día 8 de diciembre es la fiesta de la Purísima concepción.

 

Leave a Reply

×
¿Te puedo ayudar en algo?