(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Conoce Chiapas y sus pueblos mágicos: Palenque

Cuidad de origen Maya está situado en el norte del estado, que en la actualizada está conformado por población indígena Lacandona, Izeltal y Chol.  Palenque es una ciudad de clima tropical  su temperatura promedio es de 26.6 °C.

Palenque está conformado por las  historia pre colombina, es un destino obligado  para todas aquellas personas que disfruten de la historia del país, este es un lugar sumamente visitado por los especialistas mundiales en arqueología.

Ya que es uno de los recintos arqueológicos más imponentes de la cultura Maya, la cual solo se ha explorado e investigado solo una pequeña fracción,  de las cuales aún permanecen sepultadas.

Los mayores vestigios  se encuentran en la “Gran plaza” que se encuentra en una pendiente natural. En la cual se encuentra el palacio, que tiene una superficie de media hectárea con una longitud de 60 metros que se levanta por el poniente y 85 metros al norte. En el centro del plació sobre sale una torre de cuatro pilares.  Es un lugar que te trasporta a otra época.

Palenque además de ser zonas arqueológicas  se ha vuelto un foco para todo tipo de atracciones, alrededor de  él  se han formado pueblos y ahora hoteles ecológicos que con sus actividades y las actividades del lugar harán que  tu estancia ahí sea inolvidable.

Una de los atractivos que a mí en lo personal me fascina es caminar en la selva, en donde toda la flora y fauna te recibe, los aullidos de los monos se escuchan y traviesas las profundidades de la selva.

Actividades que puedes hacer en Palenque

  • Se puede disfrutar de un recorrido a pie o en bicicleta través de la selva
  • Disfrutar de un paseo en Kayac.
  • Hacer un recorrido por los aires en tirolesa.
  • Visitar las zonas arqueológicas, no creas que lo único que está al rededor es palenque puesto que también puedes disfrutar de la tumba de la reina roja, el templo de las inscripciones, el palacio, el conjunto de las cruces.
  • Ver las maravillas naturales de Miso-Há , las cascadas de agua azul.
  • Desviarte del camino e ir a Yaxchilán y Bonampak.

Leave a Reply

×
¿Te puedo ayudar en algo?