(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Conoce Chiapas y sus pueblos mágicos: Chiapa de Corzo

Este maravilloso lugar se encuentra a tan solo 15 minutos de la capital del estado de Guerrero Tuxtla Gutiérrez, esta cuidad fue fundada en 1528, por lo que es considerada como una de las ciudades más antiguas de México e  inclusive del contiende americano.

Esta cuidad esta vestida con testimonios arquitectónicos de lo  que alguna vez fue una colonia, esto juntado con sus paisajes naturales,   y tradiciones que lo han vuelto en pueblo mágico desde el año de 2012.

En tiempos de la colonia esta ciudad era la región indígena más importante, por lo que anteriormente le llamaban “Chiapa de los indios”, que hacia un contraste bestial con San Cristóbal de las casas que era conocido como “Chipa de los españoles”.

Actualmente este  pueblo aún conserva edificios coloniales.

Las grandes edificaciones coloniales de Chiapa de Corzo

  • La pila de Chiapa o la fuente:

Una construcción del siglo XVI, se encuentra en Rio Grijalva y la Plaza Mayor,  es la mejor edificación conservada de Chiapas. Cuenta con elementos  renacentistas, neoclásicos y góticos.

Los Españoles para hacer más notoria su conquista en la región,  construyeron esta edificación el rededor de una fuente en donde cada uno de los habitantes tenía que ir para sacar agua,  puesto que a si todos los días  de alguna manera simbólica les hacían recordad que era tierras de a la corona española.

  • Templo y ex convento de Santo Domingo de Guzmán

Sin lugar a dudas el templo de Santo Domingo de Guzmán  ya que cuenta con un enorme retablo de argamasa, es una de las fachadas más ornamentadas del arte de la colina en México, te aseguró que pasaras horas para descubrir  cada uno de los miles de detalles que tiene. Si bien no es su único atractivo puesto que cuenta con un pulpito tallado en madera con una capa de oro que es la pieza más bella de este lugar.

  • Las ruinas del templo de San Sebastián

Ubicado en el cerro de San Gregorio, este monumento se mantuvo vivo por más de dos siglos,  hasta que fue destruido por un terremoto en el siglo XIX y una tromba a inicios de los noventa, por fortuna aún se puede aprecia sus ruinas.

Zona Arqueológica de Chiapade Corzo

Esta se encuentra a pocos kilómetros del Río Grijalva  en Chiapas,  es un antiguo centro ceremonial,  que tiene una antigüedad de 3 500 años.  La plaza principal está ahecha por un cuadrado, en donde se encuentra  todas las edificaciones, ofrecen testimonios del periodo Preclásico Medio, Tardío y clásico temprano.  Gracias a ellos se ha podido recibir el cómo estaban conformados  los templos  y además albergaba uno de los mayores descubrimientos, que era una tumba de más de 2.700 años  la cual  fue hallada en el 2010.

Atracciones naturales de Chiapa de Corzo

Como te dije en un inicio hay miles de lugares que puedes visitar en Chiapa de corzo, pero sin duda sus atracciones natales no son de este mundo.

Cañón del Sumidero

El  cañón como tal se comenzó a formarse hace 70 millones de años. Este es el mayor atractivo de Chiapla de corzo y aun que está aún más cerca de  Tuxtla Gutiérrez, este pertenece al municipio de chiapacorceño;  en las grandes altitudes se  puede encontrar todo tipo de vegetación y fauna, y en las profundadas s del rio Grijalva se encuentran cocodrilos y todas las presas.

La mejor actividad que puedes encontrar que es el recorrido en  lancha por el cañón del sumidero el recordó empieza en  Chilpa de corzo y termina en los límites de la Presa Chicoasen.

Leave a Reply

×
¿Te puedo ayudar en algo?