(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

¿Comprar un paquete turístico o hacer mi propia bitácora?

Para todos los gustos hay colores y en el mundo del turismo desde luego que no es la excepción. Esta pregunta que planteamos es una de las más comunes que muchas personas se hacen debido al impacto que pueda tener tanto en sus finanzas como en la diversión que puedan obtener durante el viaje. ¿Es factible sólo irse por lo seguro adquiriendo un paquete turístico o es mejor lanzarse a aventurar con nuestra propia intuición de hacer turismo. Dividiremos esto en dos vertientes, mostrando el lado positivo y negativo de ambas cosas y así puedas elegir lo que más te convenga.

Aspectos positivos

Paquete turístico: esta es una de las opciones más elegidas a lo largo de los años ¿La razón? Simplicidad. Todo es mucho más fácil cuando nos debemos adaptar a horarios y cuando de antemano sabemos qué podemos y qué no podemos hacer. Un paquete turístico es una gran solución cuando hablamos de viajes familiares y todos queremos estar unidos, disfrutando de todo lo que sucede.

Hacer nuestra propia ruta: Lo mejor de realizar nuestro propio itinerario es que los horarios no importan: podemos cenar donde nos plaza, podemos salir y recorrer la ciudad completamente sin ningún cargo de conciencia y desde luego es mucho más económico porque se pueden hacer múltiples paradas y hacer un viaje multi-destino donde las reglas las ponemos nosotros mismos, haciendo que los gatos sean proporcionales a lo que queremos consumir cuando lo queramos consumir.

Aspectos negativos

Paquete turístico: el control. Al adquirir un paquete turístico hay ciertas condiciones que pueden aplicar, esas que vienen en letras pequeñas, y que suelen ser un poco incomodas para los visitantes. Por ello, es esencial que preguntes todo antes de pagar tu paquete y que no te ilusiones con algo que no vas a tener o que, de tenerlo, deberás pagar un poco más, pues muchas veces para la adquisición de los mismos las agencias de viajes manipulan dichos paquetes para que puedan ser vendidos.

Hacer nuestra propia ruta: los aspectos negativos con esta opción son pocos, pero en realidad el tiempo suele ser uno de los factores que suelen incurrir en este tipo de viajes además de la disponibilidad hotelera que pueda existir para el momento. Aunque en alojamientos puede ser un poco más económico, en otros servicios puede constituir un poco de dinero extra, cosa que no ocurre con un paquete turístico que está destinado a una zona exclusiva y a las instalaciones de una sola institución hotelera.

 

Leave a Reply

Tour que te pueden interesar

×
¿Te puedo ayudar en algo?